Egresada de diseño industrial recibe el premio a la excelencia académica gracias a su destacada trayectoria vivencial, académica y formativa.
Por Carlos Díaz del Castillo | campus León - 18/12/2020

Elba Horner, egresada de diseño industrial en campus León fue galardonada con el premio a la excelencia estudiantil diciembre 2020 el pasado 14 de diciembre.

Elba recibió el premio no sólo por mantener uno de los promedios más altos de su generación, sino por haber destacado en distintas disciplinas artísticas, deportivas y de liderazgo.

Patricia Nava, coordinadora de Liderazgo y Vivencia del Tec de Monterrey campus León nos cuenta que el premio de excelencia académica es el máximo galardón, pues cumple exitosamente con un desempeño académico, vivencial y formativo.

“Es el máximo galardón que un alumno graduado pueda recibir, ya que cumple, no solo de una manera satisfactoria si no extraordinaria, con la combinación de una vida académica, vivencial y formativa de manera exitosa” comentó Nava.

Elba Horner, excelencia estudiantil 2020 campus León

Todo comenzó cuando Elba decidió participar en el ensamble vocal “Mecano” donde interpretaron canciones del grupo con el mismo nombre.

“Yo nunca había cantado, bailado o escrito nunca en mi vida. Una vez que terminé los ensayos y la presentación de Mecano, quise seguir en ello y me metí a todas las actividades que pude” comentó Elba.

Gracias a esta experiencia, descubrió su nueva pasión y poco a poco fue agregando actividades a su agenda como hip hop, creación literaria, grupos estudiantiles de liderazgo y equipos representativos cómo fútbol.

Patricia comparte que los alumnos que complementan sus estudios con las actividades LiFE desarrollan habilidades blandas como la disciplina, trabajo en equipo, manejo de situaciones adversas además de generar fuertes lazos con sus compañeros.

Elba destaca que estas actividades resultaron fundamentales para desarrollar habilidades como trabajo en equipo, gestión del tiempo, liderazgo, expresión verbal y corporal lo cual han sido grandes herramientas para aplicarlas en su trabajo.

Desde hace un año, Elba trabaja para DTM, empresa dedicada al manejo de importaciones y exportaciones donde comenzó realizando prácticas profesionales por parte del Tec.

Gracias a su periodo de prácticas, Elba comparte que no sólo se enfrentó a la responsabilidad de ver los efectos reales de su trabajo, sino también aprendió a confiar en las habilidades que había adquirido durante su carrera.

“Te das cuenta que lo que haces va más allá de una calificación. Tiene efectos reales alrededor del mundo” compartió Horner sobre sus prácticas profesionales.

Seguro también querrás leer: