Estudiante de PrepaTec fue ganadora de una beca para cursar un verano en una universidad de la ciudad de sus sueños: Chicago.
Por Carlos Julio Gamiño | Campus León - 22/09/2021 Fotos Julio Chavoya

Isabella Trainor Martínez, estudiante de 5to semestre de la PrepaTec campus León, fue acreedora a una beca del 100% en un verano en la Universidad de Chicago, en el programa Latin American Phoenix Scholars, que reúne a los mejores estudiantes del continente.

Isabella tuvo la oportunidad de vivir la experiencia de un verano internacional en un curso acerca de la democracia, en donde pudo aprender sobre temas como las ciencias sociales, filosofía política, conspiracionismo, entre muchos otros temas que para Isabella son apasionantes.

El  programa de verano llamado Latin American Phoenix Scholars que tiene como objetivo preparar a los estudiantes para el trabajo de nivel universitario, además de brindar información sobre el proceso de admisión y presentar a los estudiantes a la universidad.

Isabella tiene la intención de estudiar economía o ciencia computacional.
A Isabella le gustaría estudiar economía o ciencia computacional.

A la altura del reto

Ella sentía muchos nervios, porque creía que sería difícil poder ser aceptada en esta universidad, ya que los ponentes provenían de varias universidades alrededor del mundo, pero ella se dió cuenta que estuvo a la altura del reto y considera que esto fue gracias a su preparación en la PrepaTec.

Estaba muy nerviosa porque era la única alumna de León y no sabía si me iba a ir bien, pero ya que llegué al curso me di cuenta que en el Tec nos preparan muy bien y estoy muy contenta con el desempeño que obtuvemencionó Isabella.

Isabella es una estudiante apasionada por las ciencias sociales, la filosofía y las matemáticas.
Isabella recibió un pequeño kit con objetos de la universidad, como una playera, unas plumas, una pequeña mochila, unos lentes y por supuesto un reconocimiento por su participación en el curso.

Para cumplir con su meta de estar en este programa, Isabella estuvo trabajando en el proceso de admisión, que involucraba escribir ensayos acerca de quién es ella, su identidad cómo mexicana, sus planes a futuro, etcétera.

“Isabella es una alumna muy talentosa con un gran compromiso  y motivación para superarse que constantemente busca y aprovecha oportunidades para aprender más y lograr sus metas.” mencionó Amy Ferris, directora del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras.

Después de algunos días de haber concluido este proceso, Isabella en compañía de sus padres, recibió la noticia de que había sido una de las ganadoras de una beca del 100% para cursar un verano en Chicago. Esta noticia también la compartió con sus abuelos y estuvieron todos muy emocionados.

"Desde siempre me ha llamado la atención la Universidad de Chicago y afortunadamente logré quedar en el programa; Chicago es una ciudad que me encanta porque es diversa y siempre he tenido la ilusión de irme a estudiar allá".

Viviendo el sueño

Durante su experiencia internacional, Isabella menciona que fue algo que la hizo sentirse retada de la mejor manera posible, porque durante 3 semanas su aprendizaje y el desarrollo de sus habilidades fue muy grande, pues participó en debates donde descubrió su gusto por la filosofía política.

“Aunque me hubiera encantado estar en el campus de la universidad, creo que estar virtual fue una experiencia única, porque en el programa éramos alumnos de todo el mundo.” comentó Isabella sobre el formato remoto.

Isabella desde la nueva PrepaTec campus León
Chicago es la ciudad ideal para Isabella

Al finalizar el curso académico, Isabella pudo conocer más sobre otras culturas y contextos en el mundo gracias a lo que compartieron sus compañeros. Para ella, el hecho de poder trabajar con personas de varias partes del mundo ayudó a enriquecer su experiencia de aprendizaje y a hacerla crecer como persona.

Este curso académico se llevó a cabo durante los meses de junio y julio de 2021, desde la Universidad de Chicago en Estados Unidos; sin embargo, debido a las condiciones sanitarias el curso fue totalmente en línea, pero esto no fue impedimento para que Isabella pudiera hacer amigos de varios países del mundo.

“A las personas que tienen la intención de vivir una experiencia internacional les diría que sí se animen, no se limiten y trabajen para lograr sus sueños, porque con nuestra preparación como estudiantes del Tec es muy probable que sí los logremos.” dijo Isabella dirigiéndose a sus compañeros.

SEGURO QUERRÁS LEER:

Escuelas: