La UNESCO inaugura Foro de Innovación en el Tecnológico de Monterrey Campus León.
Por Esther Elías y Emiliano Esquivel. - 27/08/2018

Muchas veces como estudiantes caminamos nuestros pasillos y aulas sin darnos cuenta que gente de alta importancia y trayectoria está impartiendo alguna plática o simplemente visitando el campus.

A las Naciones Unidas siempre las hemos visto como un organismo gigantesco y hoy muchos Estudiantes del Campus y estudiantes externos tuvieron la oportunidad de presenciar a Nuria Sanz, Directora de la UNESCO.

Hoy se llevó a cabo El Foro Internacional de la Innovación e industria, ciencia y tecnología;  enfocado en Industria 4.0 la cual tiene como  objetivo organizar de manera diferente la cadena de producción, integrando tecnología, como internet de las cosas, inteligencia artificial y nuevas tecnologías emergentes. Con el fin de optimizar y mejorar los beneficios tanto para el sector empresarial como para la sociedad.

“La educación es el mejor aliado de la sustentabilidad” comentó la directora de la UNESCO en México, Nuria Sanz.

Nuria Sanz

Tener la oportunidad de presenciar a alguien de la UNESCO con un cargo tan importante no se ve todos los días, es esencial que en estos eventos asista el talento local, con el fin de crear un vínculos y esfuerzos que nos ayuden a mejorar como sociedad.

Asimismo se contó con la presencia del Secretario de Innovación Ciencia y Educación Superior, Arturo Lara, en representación del Gobernador del Estado de Guanajuato, la Directora de la UNESCO en México Nuria Sanz, el Director del Tec de Monterrey Campus León el Ing. Juan Carlos Arreola y el Presidente del Consejo de Educación Superior del Bajío A.C, Mario Arenas.

Esperemos que día a día nuestro talento local logre trascender y poner a Guanajuato en la mira como un territorio líder en innovación y desarrollo social sustentable.

Foro