Alumnos de Negocios Internacionales de campus León son parte de SAPICA, la feria de calzado que hace negocio con empresas de más de 30 países.
Por Pablo Silva | campus León - 01/04/2020
Por primera vez, alumnos de la carrera de Negocios Internacionales campus León participaron durante la feria de calzado SAPICA, como ejecutivos de apoyo en la realización de agendas de negocios y atención de compradores internacionales.

SAPICA es una feria internacional del calzado y de artículos de piel; siendo la feria más importante del sector, en América Latina y la segunda más grande de América.

"Me interesa apoyar a mis alumnos en vincularse en la actividad profesional de nuestra carrera, con empresas y organismos que tienen impacto en el ámbito internacional" comenta a Conecta Edgar Gúzman, director de la carrera de Negocios Internacionales en campus León.

Asisten más de 3,000 empresas nacionales y alrededor de 202 empresas extranjeras provenientes de 30 países como: Estados Unidos, España, Alemania, Colombia, Costa Rica y Japón.

Alumnos LIN presentes en SAPICA León

Los alumnos Azeneth Bedolla, Héctor Aguirre y Diego Gónzalez estuvieron atendiendo a compradores internacionales, así como en la activación de la oferta de "SHOES FROM MEXICO" para los mercados internacionales.

El cual funciona como un programa que busca posicionar marcas mexicanas en el extranjero, en su mayoría PyMES del estado de Guanajuato.

"Me gustó mucho como se busca posicionar las empresas mexicanas y sus productos, pues así, el comercio aumenta y logran dar a conocer el trabajo mexicano" comenta Azeneth Bedolla, alumna de Negocios Internacionales.

De igual manera, Diego Gónzalez asegura que SAPICA es la oportunidad perfecta para experimentar de primera mano cómo es una feria internacional de comercio, las dificultades que implican las barreras lingüísticas a la hora de hacer negocios y la dificultad de llegar a un acuerdo benéfico para las 2 partes de una negociación.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas:

Notas Relacionadas