No todos los días te levantas a clase de 7a.m., con una doctora en economía de la universidad de Zagreb en Croacia, lista para darte clase.
Por Carlos Díaz del Castillo | campus León - 03/03/2020

Es común toparse en los pasillos del Tec de Monterrey con compañeros italianos, franceses, brasileños, etc. Sin embargo no todos los días te levantas a clase de 7am con una doctora en economía de la universidad de Zagreb en Croacia, lista para darte clase.

Global Faculty es un programa donde profesores de universidades de todo el mundo vienen a vivir una "experiencia internacional" dentro de las aulas del Tecnológico de Monterrey.

"Buscamos atraer talento con la finalidad de que nuestros profesores conecten con otros profesores al rededor del mundo y puedan colaborar en temas académicos" comentó José Antonio Hernández, director asociado de negocios en campus León.

Este programa contó con la presencia de 90 profesores invitados extranjeros al rededor de todos los campus del país durante la última semana de febrero 2020.

El Tecnológico de Monterrey campus León destacó la presencia de dos profesores reconocidos dentro del del área de negocios, política y economía como la Dra. Lidja Dedi y él Dr. James Roffee.

Lidjia es doctora en economía y negocios y representó a la universidad de Zagreb Croacia, James es decano y profesor de política y leyes en la Swinburne University of Technology en Australia.

A demás de compartir su conocimiento con los alumnos del Tec, Global Faculty funciona como una red de intercambio de ideas entre profesores del Tec y los invitados extranjeros.

Producto de estos intercambios, surgen proyectos y colaboraciones tales como en el caso del Dr. Francisco Valderrey del Tec de Monterrey campus León con el Dr. Eduardo Olier del Instituto Choiseul en España.

Global Faculty

De está unión han surgido proyectos como:

• La publicación de un capítulo en el libro "The Palgrave Handbook of Cross-Cultural Business Negotiation". Capitulo 15, Negotiating with managers from Spain.
  • La participación y desarrollo dentro de un instituto dedicado a la generación de ideas y propuestas sobre geoeconomía del cual el Dr. Olier es el presidente, también conocido como Think Tank.
  • Un proyecto de investigación para el centro de estudios estratégicos del Ministreio de defensa de España, relacionado a la presencia económica de china.
  • Actualmente se encuentran trabajando en la publicación dentro del libro Algoritms shapning the future donde hablan del impacto de los avances en inteligencia artificial.

También llevaron a cabo una serie de talleres a empresarios al rededor de Europa con el también profesor del Tec Alejandro Gollaz.

Se espera que Global Faculty se desarrolle con un efecto de bola de nieve, trayendo cada año más profesores y generando nuevos proyectos al rededor del mundo como comentó Antonio.

Global FacultyGlobal Faculty
Escuelas: