Singapur: el hub logístico y de innovación en el sureste asiático.
Por Redacción | campus León - 13/12/2019

36 estudiantes del Tec de Monterrey, viajaron a Singapore, para desarrollarse en temas de perspectiva global, e innovación, durante Semana i, espacio que busca desarrollar competencias en los alumnos por medio de retos y desafíos en la vida real.

En la edición 2019, campus León realizó la actividad:  “Singapore: The Logistics and Innovation Hub of Southeast Asia" donde participaron 36 alumnos de 12 campus diferentes, buscando desarrollar en ellos las competencias de Perspectiva Global e Innovación

"Visitar el país asiático, despierta en los alumnos el interés por desarrollar productos y proyectos innovadores, que beneficien al mundo en el que vivimos", comentó Edgar Guzmán, coordinador de la actividad.

Alumnos durante Semana i en Singapur

Los alumnos pudieron trabajar en una agenda que incluyó además de actividades culturales:

• Visita al Politécnico de Singapur, con una conferencia magistral sobre el Pasado, Presente y Futuro de Singapur por el Lic. Carlos Ríos (Profesor y Ex-Consejero Comercial de México para el Sureste Asiático,
  • Plática del Embajador de México en Singapur.
  • Taller sobre Logística por Agility Logistics.
  • Panel con 10  mexicanos que trabajan, estudian y/o han emprendido en Singapur.
  • Visita al recorrido del Puerto Marítimo de Singapur.
  • Visita al Marina Barriage para conocer sobre las acciones que ha emprendido Singapur en materia de cuidado del agua y sustentabilidad.
  • Visita a YCH Group y el Suppy Chain City para conocer los aspectos más relevantes en materia de innovación y logística.
  • Visita a Kidzania, como ejemplo de una franquicia mexicana exitosa en Asia.

"Los alumnos trabajaron en equipos, y elaboraron propuestas aplicando los conocimientos que fueron adquiriendo sobre exportación, tanto de dulces, aguacate; proyectos de reciclaje de agua y de manejo de residuos para basura" comentó Guzmán.

Las actividades de Semana i, se realizan en conjunto con compañeros de diferentes generaciones, campus y carreras, con actividades en México o en el extranjero.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Escuelas: