División de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del campus, organizó un seminario sobre la importancia en el futuro desarrollo arquitectónico y financiero en la ciudad.
Por Esther Elías - 17/09/2018

Esther Elías | Campus León

La alianza entre el Tec de Monterrey, Campus León y el Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible del Infonavit, identificaron la oportunidad de mejorar la calidad arquitectónica de la vivienda y la sostenibilidad de su entorno. Como producto de esto, se llevó a cabo el Seminario Universitario de Vivienda Social Sostenible, en las instalaciones del Tec.

Se inauguró el seminario con las palabras del Lic. Francisco López Manjarrez, Delegado Regional del Infonavit, el Arq. David Lujan Leal, Presidente del Consejo Directivo del Cluster de Vivienda del Estado de Guanajuato, A.C. Además nos acompañó Viviana Barquero, Directora de División de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del campus.

Durante las sesiones se resaltó la importancia del reforzamiento en la educación y formación de futuras generaciones de profesionales. Se tocaron temas de importancia para el futuro desarrollo arquitectónico y financiero en la ciudad, tales como, El financiamiento de proyectos, Desarrollo urbano y de vivienda, Sostenibilidad en la vivienda, Arquitectura y vivienda social en México, entre otros.

Al evento acudieron estudiantes de diversas universidades de la ciudad, tales como la UIA, UDL y EPCA, los cuales estuvieron muy receptivos y participativos durante los trabajos del seminario.