Tec campus León obtuvo el podio por segunda vez consecutiva con la canción “Alguien que te tuvo” en el Festival de la Canción 2022
Por Esther Elías | campus León - 13/06/2022

Obteniendo el primer lugar nacional, reconocimiento a mejor interpretación vocal y el premio a mejor música, "Alguien que te tuvo" composición de Andrés Camarillo, le dio el podio a campus León en el Festival de la Canción 2022.

Los integrantes del grupo que dio vida a esta canción son los estudiantes: Erika Salazar, Andrés Camarillo, Elba Hörner, Jacqueline Galindo, Luis Torres y Daniel Villaseñor.

Este es el cuarto año que campus León gana un Festival de la Canción, y primera vez que obtiene el bicampeonato.

“He aprendido muchísimo de ellos y cada año me motivan mejorar más, ya que el nivel va aumentando y es un reto constante, me motiva el poder escribir algo igual de bueno”, compartió Andrés.

Campus León en el festival de la canción

El bicampeonato en el Festival de la Canción

El equipo compitió contra 14 campus de diferentes partes del país, dando un total de más de 1200 alumnos compitiendo por el primer lugar.

Erika Salazar, vocalista principal de la pieza, obtuvo una mención especial por Impecable ejecución vocal.

“Estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho, ya que no ha sido fácil competir contra campus grandes”, compartió Eduardo Esquivel, coordinador de talleres de composición y canto del Tec campus León.

Esquivel comenta que esta pieza se destacó debido al trabajo constante, la disciplina y la pasión que le ponen los estudiantes a estas actividades que les apasionan, en este caso la composición y el canto.

“Para mí es algo sumamente significativo, ya que para muchos es el último año que están con nosotros, es una despedida de ensueño. Nos despedimos arriba del escenario y aparte nos trajimos en primer lugar de manera consecutiva”, comentó Esquivel.

Campus León en Vibrart 2022

Detrás de “Alguien que te tuvo”

Andrés comenta que esta canción inició como un proyecto para la clase de composición y fue un reto importante, ya que tenía que crear una canción que usará todos los acordes de la escala menor, natural, armónica y la melódica.

Camarillo comentó que el sentimiento detrás de esta composición es el haber estado con alguien y saber que ya no puedes volver con esa persona; es el saber exactamente lo que te estás perdiendo.

“Estoy muy satisfecho y orgulloso de formar parte de esta área músical, ya que para mí ha sido pieza clave en mi desarrollo por la influencia que tengo de mis demás compañeros y sus grandes creaciones”, comentó el alumno.

Bicampeones nacionales en el festival de la canción

Esquivel y Andrés finalizaron compartiendo las tres características que describen a su grupo: compromiso, pasión y creatividad, ya que el camino recorrido no fue fácil y muchas veces tuvieron que practicar a altas horas de la noche, por los horarios del equipo.

“He aprendido muchísimo de ellos y cada año me motivan mejorar más" .- Andrés Camarillo

El año pasado Erika Salazar se llevó el primer lugar en compañía de Andrés Camarillo, quienes compartieron escenario y obtuvieron el primer lugar en VibrArt 2021, del que es parte el Festival de la Canción.

Lo que sigue para el grupo, mencionan, es la ilusión de poder grabar esta canción y componer nuevas canciones, para subirlas a diversas plataformas y que más gente pueda escuchar y conectar con su música.

SEGURO QUERRÁS LEER: