Marcela Murra, estudiante de campus Laguna, es una de las 40 ganadoras a nivel internacional para vivir un curso intensivo de emprendimiento en Alemania
Por Erick González | Campus Laguna - 20/09/2023 Fotos Erick González

Marcela Murra Guerrero, estudiante de Ingeniería Industrial y de Sistemas en campus Laguna, ganó una beca internacional de emprendimiento en Alemania que solo comparten 40 jóvenes en todo el mundo.

Se trata de una beca para participar en el programa Global Entrepreneurship Summer School (GESS) que apoya a jóvenes comprometidos con mejorar su sociedad desde el emprendimiento, según su página web.

La cultura alemana y su compromiso con la excelencia motivaron a Marcela a aplicar a este programa que consta de un curso intensivo de una semana que se celebra del 20 al 26 de septiembre.

Esta oportunidad de vivir consideró que la va a ayudar a pensar diferente y a salir de la caja.

“(La beca) me llamó mucho la atención, me motivó mucho el lugar y la cultura alemana [...] Siento que hacen todo correctamente, me gusta. Entonces quise atreverme a soñar”, dijo.

Marcela Murra, alumna Tec, gana beca internacional de emprendimiento

Gana beca internacional de emprendimiento

Gracias al grupo de WhatsApp de los ganadores de la Beca al Talento Emprendedor (BTEM), Marcela tuvo conocimiento de esta oportunidad internacional.

Decidió participar y GESS la seleccionó por su habilidad emprendedora, su compromiso con iniciativas estudiantiles y motivación a encontrar las respuestas a los problemas globales, de acuerdo con los criterios de selección del programa.

GESS es un programa ofrecido por la Social Entrepeneurship Akademie (SEA) con el propósito de que jóvenes "hagan un impacto y conduzcan el cambio en comunidades globales", lo que consigue, indica su sitio web, a través de universidades en Múnich, Shanghái, Querétaro y Ciudad del Cabo.

La noticia de la beca le llegó durante una clase. Su primera reacción fue hablar con sus padres, ya que había ganado una beca de 5 mil euros para ir a Alemania.

No se me olvida. Estaba en clase, en estadística. Me llegó el correo y hasta dije en voz alta ‘no puede ser, sí me quedé con la beca’ y me salí y le hablé a mis papás”, narró.

“Me llegó el correo y hasta dije en voz alta, ‘no puede ser, sí me quedé con la beca’”.

Alumna Tec quiere dejar huella

Marcela busca inspirar a otros compartiendo sus conocimientos y pasión por emprender.

Ella mencionó que esta oportunidad con el GESS en Alemania le ayudará a impulsar el emprendimiento y traer nuevas ideas.

“Mi motivación es poder compartir con la gente mis conocimientos, poder transmitir la vibra que tengo y ayudar en algo, en lo que sea”, comentó.

La estudiante ganó la BTEM con Art for Marce Murra, un proyecto que fusiona el arte y el emprendimiento y con el que incluso brindó talleres a otras personas.

Ahora, junto con un compañero en Monterrey, trabaja en Nano for Balance, un proyecto que busca fusionar la nanotecnología con el cuidado personal.

Así, Marcela compartió que tiene la intención de combinar sus habilidades en ingeniería, su pasión por el arte y el emprendimiento para seguir impactando a su comunidad.

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER: