Miguel Ángel Soto Romo estudiará la Licenciatura en Finanzas en el Tec de Monterrey campus Laguna con un apoyo del 70 % por su talento emprendedor
Por Fernando González | Campus Laguna - 13/07/2023 Fotos María Niño

¿Te has preguntado hasta dónde puede llegar tu capacidad de idear emprendimientos? Miguel Ángel Soto Romo ganó una beca del 70 % en el Tec de Monterrey por su talento para hacerlo.

Con tan solo 17 años, el ahora estudiante del Tec campus Laguna creó una bebida isotónica sin azúcar, sal del Himalaya y la cantidad de electrolitos correctos para personas con enfermedades crónicas.

En entrevista para CONECTA, Miguel Soto compartió su emoción de formar parte de la institución y la capacidad que tiene para identificar áreas de oportunidad y cómo emprende proyectos con el fin de hacerles frente.

“Me pasa mucho que a partir de una plática puedo querer solucionar cierta necesidad. Simplemente me llegan las ideas, dijo.

Emprende con suero y gana beca en el Tec de Monterrey

Creando un suero de inicio a fin

Un día Miguel platicaba con su papá sobre los sueros en el mercado. Ahí, se dio cuenta de que al menos en apariencia los que están orientados al deporte “muy ‘cerrados’ hacia ciertas personas con por ejemplo diabetes”.

De inmediato, le surgió la inquietud y deseo de crear una bebida isotónica con ciertas características específicas:

“Un sabor natural para esas personas que no les gustan los que son artificiales, sin azúcares añadidos, con agua alcalina, con la cantidad de electrolitos correctos y con sal del Himalaya para añadir ‘beneficios extra’”.

“De una plática puedo querer solucionar cierta necesidad. Simplemente me llegan las ideas”.

A partir de la charla con su papá, de la cual comentó salieron muchas ideas, acudió a los directivos y profesores de su preparatoria, el Colegio Luzac de Torreón, para obtener ayuda.

“Tuve el permiso de mi escuela para usar su laboratorio, el acceso a ciertos químicos y material más especializado”, comentó.

Además, mencionó que maestros y maestras le ayudaron a obtener las fórmulas correctas.

Así, tras un año de trabajo, de los cuales seis meses se concentraron en el prototipado, pudo concluir Milux, como decidió llamar el suero.

Emprende con Milux, un proyecto que ganó beca en el Tec de Monterrey

Emprende y gana beca Tec

Milux, la bebida isotónica creada por Miguel Soto, no ha salido al mercado, pues al ser un producto de consumo debe obtener una certificación de parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Sin embargo, su ambición y resultado le valió ser uno de los 35 seleccionados para recibir la Beca al Talento Emprendedor en 2023.

Esta iniciativa del Tec brinda un apoyo económico de hasta el 70 % para cursar los estudios profesionales en la institución y además permite a los ganadores contar con un mentor del Instituto de Emprendimiento y acceso a convocatorias del rubro.

Miguel, que empezará a cursar la Licenciatura en Finanzas en agosto, recuerda haberse emocionado mucho al recibir la noticia y compartió que este solo es el inicio de su trayectoria como emprendedor.

“Me pasa algo muy extraño, me llegan las ideas para emprender hasta con cosas que no tienen ninguna relación una con otra”, reveló.

Actualmente, además de tener el interés de buscar la certificación para que Milux salga al mercado, ya tiene propuestas en mente… ¿te imaginas un mundo sin tickets de compra? Miguel dijo tener una posible solución y ya emprende este proyecto.

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER: