Daniel Seijas, estudiante del Tec de Monterrey realizó una alianza con el Ayuntamiento de Torreón y Fundación Televisa, para que niñas y niños aprendan programación.
Por Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna - 28/08/2018

Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna

A través de su empresa, Curiosity Educación, proyecto generado en un Startup Weekend organizado en el Tecnológico de Monterrey; Daniel Alberto Seijas González gestionó la llegada de la iniciativa Cuantrix en beneficio de alumnos de secundarias públicas de Torreón, Coahuila.

El estudiante de la licenciatura en Innovación y Dirección de Negocios del campus Laguna realizó una alianza con el Ayuntamiento de Torreón y Fundación Televisa, para que niñas y niños puedan aprender el pensamiento computacional, programación y lógica - matemática mediante la capacitación previa de sus profesores.

“Creo que esta iniciativa es un gran avance para la región, para nuestras escuelas, para empezar a enseñarles estas habilidades a nuestros niños y que estén mejor preparados para un futuro”, expresó el director de Curiosity Educación.

150 profesores fueron capacitados en las instalaciones del Tec de Monterrey en Laguna durante los días 17 y 18 de agosto para conocer la plataforma de enseñanza Cuantrix y los conocimientos que serán compartidos a sus alumnos.

Serán cinco mil niñas y niños de 23 escuelas secundarias de la ciudad los que estarán recibiendo este curso durante los próximos meses.

“Nuestros niños tienen que estar a la altura de niños que se están graduando de Alemania, de Finlandia, de Hong Kong, de Estados Unidos, porque ellos son contra los que vamos a competir, ellos son contra los que nos vamos a estar topando el día de mañana”, agregó el estudiante del Tec.

Cuantrix es un programa que tiene como objetivo que niñas, niños y jóvenes, de escuelas públicas de México, entre 6 y 18 años aprendan el pensamiento computacional y programación.

Hasta ahora se han capacitado a más de mil docentes, y se ha logrado un impacto con un alcance 30 mil niños en seis estados de México.

Daniel Seijas, aseguró que estas habilidades no son exclusivamente para personas que se dediquen a la programación o a ingenieros, sino que ayudan en cualquier disciplina, pues todos están inmersos en la tecnología y se trata de herramientas que se utilizan a diario.

Etiquetas: