En pruebas de velocidad, medio fondo y carrera con obstáculos tendrán participación cinco atletas del Tec campus Laguna
Por Valentina Reyes y Fernando González | Campus Laguna - 07/07/2023 Fotos Valentina Reyes y Fernando González

Cinco atletas del equipo representativo de Borregos Laguna participarán en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

Se trata de Ximena Pedroza, Mariana Batarse, Victoria García, Adrián Flores y Mario Martínez, alumnos y alumnas del Tec de Monterrey campus Laguna que tendrán participación en diferentes pruebas de velocidad, medio fondo y carrera con obstáculos.

El entrenador de atletismo, José Luis Ramírez Hernández, destacó que este 2023 es el año en que Laguna lleva más talentos a este evento nacional, lo que representa un logro como equipo.

“Se trata te decirte que sí puedes y los días que sientas que no recordar que tienes una meta”.- Mariana Batarse

El camino a los Juegos CONADE

El trayecto para clasificar a los juegos nacionales CONADE “es un proceso de seis o siete meses. Se inicia en una etapa municipal, luego se pasa a una estatal, después a una macrorregional y por último al nacional”, explicó el coach.

Por su parte, una de las atletas que consiguieron llegar a esta instancia, Mariana Batarse dijo que todo se trata de disciplina, pues hay que entrenar diario y a veces hasta triples sesiones.

“Es decirte que sí puedes y los días que sientas que no es recordar que tienes una meta y hay que seguir trabajando por ella”, comentó.

Sobre el momento en que supo que había clasificado a los nacionales recordó: “Estaba super feliz, llegué en segundo lugar en el macrorregional y clasifiqué instantáneamente. Salí llorando con mi mamá porque es un proceso que llevo haciendo más de cuatro años”.

Dos atletas de Borregos Laguna clasificadas al nacional de atletismo de la conade

Victoria García, también seleccionada por Coahuila subrayó que el macrorregional pasado fue el más complicado que le ha tocado vivir, pero aún así consiguieron la marca al nacional.

Ella aseguró que en muchas ocasiones es difícil tener la fortaleza para entrenar al 100 %, pero todo ese esfuerzo lo saca adelante pensando “lo padrísimo que sería pararse en el pódium con una medalla”.

Además, destacó que su entrenador, José Luis Ramírez los mantiene motivados y conscientes de que las medallas se ganan en los entrenamientos.

“A cerrar con broche de oro”: coach de Borregos Laguna

El coach compartió que las y los cinco Borregos Laguna viajarán a Villa Hermosa el próximo 20 de julio, cuando inicia la participación de los atletas Sub 16 y Sub 18.

Aseguró que van con buenas expectativas pues tienen atletas que ya han tenido participación en otros nacionales y esta es la última competencia de la temporada, por lo que “hay que cerrar con broche de oro”.

Finalmente, agradeció a los directivos y a Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) pues siempre se ha recibido apoyo de su parte.

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER: