Siete jugadores y cuatro coaches de Borregos Laguna integraron el selectivo lagunero de CONADEIP que se coronó en el Campeonato Nacional de Fútbol Americano.
Por Ana Lucía Aguilar | Campus Laguna - 01/09/2022 Fotos Linda Rivas y Valentina Reyes

Siete jugadores de Borregos Laguna y cuatro coaches de Borregos Laguna hicieron historia en Coahuila al obtener el Campeonato Nacional de Fútbol Americano en conjunto con el resto de los integrantes de la Selección Laguna de CONADEIP- U19.

Este representativo se impuso al equipo de la Asociación de Football Americano de Nuevo León con un marcador 14-6 durante la final disputada en el campo del Tec campus Chihuahua.

“Fue un logro muy importante, mucha gente no dimensiona la magnitud de lo que fue este torneo, pero fueron lo mejor del país”, comentó Juan Wong, head coach de Borregos Laguna y coordinador ofensivo en esta selección.

Los alumnos de PrepaTec Laguna integraron la selección Laguna de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) U-19, que no solo ganó la final, sino todos los partidos del torneo nacional realizado del 16 al 20 de agosto.

* Jugadores y coaches de Borregos junto al director general de campus Laguna, Eduardo Arrambide y la directora de LiFE, Tere Huerta.
Ganan Borregos torneo nacional con Selección Laguna

Los estudiantes son: Jorge Mejía, defensive line; Luis Miguel Montero, linebacker; los wide receiver, Emiliano Bravo, Patricio Téllez y Marcelo Aguirre; así como Julio César Treviño, outside linebacker y el quaterback y capitán de la selección, Ángel Cedric Dávila.

Mientras que los coaches de Borregos Laguna se desempeñaron de la siguiente manera: Juan Wong, coordinador ofensivo, Jorge Lozano, coach de linebackers, Michel Valenzuela, coach de línea defensiva y Jonathan Sáenz, coach de corredores.

Este selectivo Lagunero trabajó al mando del coach Iván Oviedo y contó con jugadores de los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) Torreón, Rams Laguna y Borregos Laguna.

La gran final

“Sabíamos que las selecciones eran buenas, pero teníamos al mejor equipo”, afirmó el coach Juan Wong, quien aseguró que los integrantes de Borregos fueron participantes activos en este campeonato.

Durante la final, la primera anotación fue por parte de un integrante del equipo de Borregos, que recibió un pase del capitán, Ángel Cedric; y la anotación que aseguró la victoria, fue gracias al receptor, Marcelo Aguirre.

Cabe destacar que la Selección Laguna obtuvo el campeonato de manera invicta en los cinco encuentros de la jornada, además de ser un título sin precedentes en la entidad.

“Fue un muy logro importante como programa, hace mucho tiempo no se hacía un logro de este tipo. Lo disfrutamos bastante”, comentó Juan Wong.

"Desde el día uno ya estábamos con la mentalidad de ganar. Después de cada partido creció la confianza".

El camino hacia el campeonato

“El proceso fue demasiado intenso ya que en cada entrenamiento era dar el 100%”.

Así lo comentó Ángel Cedric Dávila, alumno de PrepaTec campus Laguna, quien tuvo el reto de ser el capitán de la selección.

Explicó que lo que caracterizó a este torneo fue la integración de jugadores de los equipos más destacados en la Comarca Lagunera, pero todos con un objetivo en común: ganar el campeonato.

Los integrantes del selectivo contaron con entrenamientos durante cinco semanas previas para poder brindar los resultados.

“Al final de cuentas, lo padre que te da el deporte es la hermandad; las amistades que te deja dentro y fuera del campo aunque sean de diferentes equipos”, agregó.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER:

Selección Laguna gana campeonato nacional CONADEIP