El equipo de Laguna ganó con un marcado de 51 a 40 el campeonato de la Liga de la Asociación Deportiva Universitaria de La Laguna (ADUL)
Por Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna - 12/06/2022 Fotos Andrea Luévano

El equipo de baloncesto femenil del Tecnológico de Monterrey campus Laguna consiguió el campeonato de la Liga de la Asociación Deportiva Universitaria de La Laguna (ADUL) el pasado primero de junio.

Las alumnas del Tec, dirigidas por Antonio Ramírez, lograron vencer al representativo de Ibero Torreón con una diferencia de 11 puntos, con un marcador final de 51 a 40 en un reñido encuentro.

“El último cuarto fue totalmente de nosotras y al final ganamos por 11 puntos. Fue increíble trabajar en equipo por este resultado”.

Así lo declaró Angélica Anahí García Ontiveros, la jugadora número 11 quien sumó 12 anotaciones durante el partido.

“Prácticamente este encuentro es el clásico de La Laguna, al principio del semestre nos ganaron, pero después de Semana Santa no nos pudieron volver a ganar”, afirmó.

Amor a la cancha

“El mayor contrincante que tenemos somos nosotras mismas y lo importante es controlar nuestro equipo, no el contrario. En nosotras está la diferencia, al final gana quien controle mejor las emociones”.

Expresó Angélica Anahí, quien además de ser parte de los equipos de baloncesto del Tec desde hace seis años estudia la licenciatura en Finanzas.

El equipo del Tec enfrentó una jornada de cuatro juegos durante esta liga, pero la integración de sus jugadoras estuvo a prueba tras los años en suspenso por pandemia.

"Es mucho amor en la cancha, entre más quieras al deporte, mejor te va a ir"

“Perdimos el ritmo de dos años tras el COVID, incluso no conocía a compañeras que tenían poco tiempo en el equipo, pero fue conocernos, incluso nosotras mismas empezamos a hacer dobles sesiones, fueron las ganas de nosotras de querer ganar, de conocernos”.

El representativo del Tec campus Laguna está conformado por Daniela Ortiz, Pamela Luna, Angélica Anahí García, Linda Valadez, Alma Burgos, Paulina Flores, Fernanda Chávez y Cristina García.

Así como por Laura Hernández, Ana Cristina Lozano, Fernanda Puentes, Pamela Luevanos, Sofía García, Eva Esquivel, María José García, Alejandra Sabag y Paola Burgos.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Logra equipo del Tec Laguna título regional en baloncesto
Etiquetas: