Un total de 48 estudiantes y egresados del campus Laguna participan en la puesta en escena con 20 canciones
Por Fernando González | Campus Laguna - 10/04/2023 Fotos Storytellers

El retrato de la fantasía y la esperanza en la realidad, esa es la propuesta del nuevo musical anunciado por la Coordinación de Arte y Cultura del Tec campus Laguna.

En dos fechas: 17 y 18 de abril, un total de 48 artistas alumnos y egresados del Tec, subirán al escenario de la Arena Borregos Santiago A. Garza de la Mora. para presentar el ensamble de 20 canciones al público general.

María Cristina García Olvera, coordinadora de Arte y Cultura en campus Laguna, compartió que ahora “no vamos a ver una caracterización, sino que cada tema tiene una relación”.

Detalló que la puesta en escena “trata esta parte de encontrar la fantasía y la esperanza en la realidad a través de diferentes canciones que conocemos por musicales”.

Listos para presentar el ensamble musical Dreamlike en campus Laguna

Nuevos talentos

Dreamlike está compuesta por estudiantes que van del nivel secundaria, preparatoria, profesional y algunos EXATEC.

Cristina García detalló que participan 24 cantantes, entre solistas y coristas, 12 bailarines, además de nueve músicos en vivo.

Por su parte, Ana Lucía Aguilar, solista y alumna de Diseño Industrial, dijo que “hay mucho talento nuevo […] joyas ocultas de La Laguna”.

"Dreamlike trata esta parte de encontrar la fantasía y la esperanza en la realidad".- María García

Estos jóvenes interpretarán al público canciones reconocidas como Step in time, Friend like me, He lives in you, Seasons of love, Defying Gravity y Let it go.

El ensamble es producto del trabajo de María Cristina García Olvera, coordinadora de Arte y Cultura, así como los directores Guillermo Martínez, de música; Mariana Constantino y Emmanuel Gaytán de baile; así como Ana Virginia Aguilar, de canto.

Musicales del Tec: una tradición

A lo largo de años, el Tec de Monterrey campus Laguna ha presentado conciertos, ensambles, réquiems y musicales en diferentes escenarios y formatos.

En 2022 se regresó en grande tras la pandemia de Covid, pues en el Teatro Isauro Martínez se realizaron tres funciones adaptadas del reconocido musical Mamma Mía!.

Además, durante la pandemia de Covid las exhibiciones artísticas no se detuvieron y en 2021 se llevaron a cabo el espectáculo Back to Stage en autoconcierto y el musical virtual Tributo a la Reina.

12 bailarinas participan en en musical Dreamlike

Además, en 2020 se realizó el concierto INSIDE. Busca en tu interior, presentado en formato digital y con animaciones a través de Facbeook.

Años atrás, se montaron musicales como José El Soñador, Legalmente Rubia, High School Musical y Bring It On.

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER: