Magdalena recibió el reconocimiento debido a su labor académica y apoyo a la comunidad a lo largo de su carrera profesional y social.
Por Kian Cid Leopkey | Fotos: StoryTellers de Irapuato - 06/10/2021

Gracias a su entrega a la enseñanza, impulso del emprendimiento, administración y finanzas y por sus aportaciones editoriales, Magdalena Arredondo González recibió el premio al Mérito EXATEC 2021.

“Soy muy tenaz, siempre estoy buscando que se logren cosas que quiero, no solo para mí bien, sino para el de mi familia y de mi comunidad - Magdalena Arredondo

El Premio al Mérito EXATEC es una distinción que reconoce la trayectoria profesional, social y personal de los egresados del Tec de Monterrey, además de ser una forma de destacar sus mayores logros.

Magdalena Arredondo, dando un discuro emotivo para los presentes.

Reconocimiento de estudiantes

En entrevista para CONECTA Magdalena Arredondo comentó que considera que su mayor triunfo es que su labor sea reconocida por sus exalumnos, y ser un pequeña parte de su formación que los lleva al éxito.

También dejó un mensaje a sus estudiantes a quienes dijo:

“Siempre luchen por lo que quieran, no se den por vencidos. A veces desistimos por una piedrita que encontremos en nuestro camino, y no debe ser así”.

Entre los mayores logros de Magdalena Arredondo por las que le conceden el reconocimiento están las siguientes:

•   Ha sido catedrática en nivel superior y posgrado en instituciones como el Tec de  Monterrey, la UNIVA, la UVM y la UVEG
  • Ha impartido cursos y seminarios en las áreas de finanzas y contabilidad en empresas como: General Motors, Flexi, Danone y grupo Flecha Amarilla
  • Ha publicado casos a nivel internacional en las áreas de emprendimiento, administración y finanzas
  • Cuenta con un libro publicado titulado: Contabilidad y Análisis de costos, segunda edición 2015, Grupo Editorial Patria el cual es usado como libro de texto en diversas instituciones de educación superior en México
  • Actualmente es directora administrativa de la empresa Inverca México.

Magdalena Arredondo junto a Marcela Beltrán.

Pasión y dedicación hacia la formación de profesionistas.

La entrega del Premio al Mérito EXATEC consistió en la revelación de un reconocimiento enmarcado y la escultura de la palabra “Trayectoria” que Marcela Beltrán, directora del campus, entregó a Magdalena.

“Poner los dones al servicio de los demás es una tarea formativa que se lleva a cabo durante toda la vida del ser humano, poco a poco y sin distingos.” - Magdalena Arredondo

Beltrán compartió un mensaje donde destacó que ver a sus egresados triunfar es el propósito del Tec de Monterrey y dijo

“Sin sus egresados, (el Tec) no tendría razón de existir, porque no podría cumplir con su misión. La misión del Tecnológico de Monterrey se cumple, cuando sus egresados dan testimonio de ella, con su actuar diario”.

Magda Arredondo estuvo acompañada por amigos y familiares

Una trayectoria profesional en finanzas y comercio internacional

Magdalena Arredondo es Contadora Pública, con una Maestría en Administración con especialidad en Comercio Internacional y una Maestría en Finanzas Internacionales, egresada del Tec de Monterrey.

Ha dado clases a alumnos de posgrado y ha sido una personalidad influyente en varios de ellos.

Su libro “Contabilidad y análisis de costos” que busca proveer a los estudiantes una mejor comprensión de los temas y conceptos en dicha materia, fue publicado en el año 2015.

La ceremonia se llevó a cabo el lunes 27 de septiembre a las 17:00 horas, en el Centro Cultural y de Congresos.

Magdalena estuvo acompañada por familiares y amigos, tanto de forma presencial como virtual.

LEE TAMBIÉN: