Exitoso profesionalmente, socialmente comprometido con México, con los egresados del Tec y con el programa Líderes del Mañana, Ernesto Torres Cantú, fue galardonado por la institución.
Por Miriam Carreño / Mariana Perales | Campus Estado de México - 04/07/2021

Ernesto Torres Cantú, egresado del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México y CEO de Citi Latinoamérica, fue recientemente galardonado por su alma máter con el premio Mérito EXATEC.

Dicho premio reconoce aquellos egresados que durante su vida, han destacado por su trabajo y compromiso con la sociedad, además de una excelente disciplina profesional y un gran sentido humano por su comunidad, siendo un modelo a seguir para otras generaciones.

“Estoy muy agradecido por el reconocimiento, es un enorme privilegio el poder estar en el Tec de Monterrey, que pudiera tener acceso a esa educación gracias a mi papá, sin duda, me preparó de cierta manera para llegar a donde estoy,

“El premio al Mérito EXATEC se lo debemos entregar a toda la generación de Líderes del Mañana solo por haber entrado al Tec, eso me parece extraordinario, porque sus condiciones eran o son más complejas que las de cualquiera”, aseguró.

Mérito EXATEC

Un líder comprometido con México y los futuros líderes del país

Ernesto Torres Cantú, forma parte de la iniciativa Líderes del Mañana, programa de la institución, que busca que la educación superior ayude a la movilidad social de jóvenes con liderazgo, reflejando así su compromiso con la sociedad.

Esta beca está diseñada para aquellos jóvenes destacados y talentosos, que por su condición socioeconómica requieren un apoyo del 100 por ciento en la colegiatura de una carrera o programa profesional.

“Me motiva muchísimo que el Tec pueda decir ‘si tienes las calificaciones, el enfoque social, el Tec te va a becar sin límite, al 100 por ciento tu carrera profesional’, es un sueño que para mí representa muchísimo.

“Trabajamos muchísimas personas por ese sueño: consejeros, directivos de la institución, y pocas labores podemos hacer que tengan tanto impacto en el país. Hay que darle la oportunidad a mucha más gente”, aseveró.

premio mérito EXATEC

Valores forjados en su paso por el Tec

El empresario mexicano, comparte que dentro de los valores que forjó durante su estancia en la institución, destacan la responsabilidad social, objetividad, humildad y servicio a los demás.

“El privilegio que representa haber sido alumno del Tec de Monterrey, desde la responsabilidad social, me parece importantísimo y día a día lo sigo tratando de mantener.

“Y como buen ingeniero, para mí las decisiones deben ser tomadas informado lo más que pueda, eso me permite una enorme objetividad cuando veo las cosas, me parece fundamental”, enfatizó.

Rector emérito del Tecnológico de Monterrey, su inspiración

Este ADN de servir a los demás que lo caracteriza, también lo ha formado la gente maravillosa en su camino, entre ellos el profesor David Noel Ramírez, rector emérito de la institución.

“No fue profesor mío, pero lo veía seguido, si hay alguien que influyó en mí, es el profesor David Noel con el tema de la hipoteca social y la implicación que eso tiene.

“Eso, sin lugar a dudas, me impactó positivamente y lo interioricé, y a la fecha, sigo pensando igual”, aseguró.

Es un enorme privilegio el poder estar en el Tec de Monterrey

¡Egresados regresen al Tec de Monterrey!

El egresado de ingeniería industrial y de sistemas, (IIS 84´) hace un llamado para que más egresados de la institución se sumen a esta iniciativa de responsabilidad social.

“No hay manera de afectar nuestro entorno tan grande como a través del Tecnológico de Monterrey y el programa Líderes del Mañana, tenemos la capacidad de cambiar y mejorar la vida para todo mundo.

“Si tienes una preocupación de que México puede y debe ser más igualitario, mejor para todos, no nada más para una cierta parte de la sociedad, la mejor manera que tienes para lograrlo, es a través del Tec, para darle más oportunidad a más personas, manteniendo el mismo nivel y exigencia educativa en todos lados, e involucrarnos en ese proceso en la medida que uno puede aportar”, dijo.

Mensaje a graduados Tec 2021 y futuros egresados

Para finalizar, el galardonado con el premio Mérito EXATEC 2021, compartió un mensaje a los graduados de la generación mayo 2021.

“Cuando te gradúas del Tec sales con muchas ganas de hacer las cosas, de aprender y seguir aprendiendo, creando en la empresa en la que trabajes o incluso forjando la propia.

“Esos sueños que tienes nunca los dejes, sigue hacia adelante, estás muy bien preparado para lograrlos, hay que seguir empujando”, concluyó.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: