Desde el segundo año de preparatoria ya crean aplicaciones para impactar y transformar la vida de su comunidad.
Por Brandon Corona y Lyrema García - 03/05/2019

Fueron 9 jóvenes pertenecientes a la PrepaTec Campus Irapuato que formaron parte de las mentes visionarias que idearon, programaron y presentaron diferentes aplicaciones móviles creativas y útiles.

Tanto hombres como mujeres participan en el evento.

Algunos de los fines de estas aplicaciones son facilitar el día a día de otros jóvenes discapacitados, de ayudar a personas con diabetes, o incluso para promover el uso de bicicletas.

Con el motivo de la materia “desarrollo de aplicaciones”, la generación de cuarto semestre de preparatoria tuvo la misión de desarrollar una aplicación móvil la cual atacara una problemática social.

Se escogerían 4 aplicaciones ganadoras, las cuales serán participes en el concurso nacional de aplicaciones en Campus Monterrey.

Algunos de los participantes esperando los resultados.

Se crearon alrededor de 40 diferentes aplicaciones por jóvenes de entre 16 a 18 años, las cuales, después de un primer filtro, serían reducidas a 13.

Finalmente, sólo 4 aplicaciones fueron las escogidas por los jueces, ya que demostraban una idea innovadora, una programación excelente y un comercial atractivo.

Los estudiantes que nos representarán en Campus Monterrey son:

• Renata Chávez, Begoña Pérez y Cecilia Ortiz con su aplicación “KnowinTWorld”, aplicación que facilita y promueve el turismo al alcance de tu bolsillo.

• Leonardo Ortiz y Juan Carlos Mena con su aplicación “INSEL”, aplicación que ayuda a personas con diabetes a poder controlar su glucosa desde su teléfono.

• Anabella Rocha con su aplicación “Exprésate”, aplicación que ayuda a personas con discapacidades a poder expresarse mediante imágenes.

• Brandon Corona, Leonardo Cruz y Rafael López con su aplicación “RideMyBike”, aplicación que facilita el viajar en bicicleta de manera grupal, con el fin de promover el uso de esta.

El concurso tomará lugar en Monterrey el siguiente semestre, y nuestros jóvenes inventores presentarán sus ideas con el fin de implementarlas en la sociedad.

Algunos de los ganadores del concurso.

¡Mucha suerte!, que más jóvenes continúen transformando bien de su comunidad.

Escuelas:
Etiquetas: