Cinco alumnos de PrepaTec Irapuato participan y logran ganar la publicación sus ensayos y relatos de ficción en el libro “La I.A en el 2050
Por Héctor Vargas Gutiérrez - 29/04/2023 Fotos Cortesía, Freepik

Obras de alumnos de PrepaTec son publicados en “La I.A en el 2050” libro presentado por el Tecnológico de Monterrey con el objetivo de darnos una vista de lo que las personas imaginan llegará a ser la inteligencia artificial en un futuro.

Para obtener dichos ensayos y relatos, el Tec de Monterrey abrió una convocatoria a todos los alumnos para que pudieran participar con obras de su autoría. Al final fueron seleccionados 20 participantes de dicha convocatoria, 5 de estas obras fueron escritas por alumnos de PrepaTec campus Irapuato.

Estos alumnos asistieron al Talent Land 2023 en Guadalajara, donde pudieron presenciar el lanzamiento del libro, al igual que interactuar con diversas exposiciones de temas relacionados con ciencia y tecnología. 

 

El hombre y la I.A

 

Los trabajos y la inteligencia artificial

Como primer acercamiento al tema en la materia de tópico de ingeniería se llevó a cabo la lectura del libro "Sálvese quien pueda" de Andrés Oppenheimer para darse cuanta de como están evolucionando los trabajos con las llegadas de las nuevas tecnologías, tales como los robots automatizados o la inteligencia artificial.

Con la lectura de dicha obra los alumnos pudieron reflexionar sobre la importancia del tema, al mismo tiempo que pensaban en cual seria su propuesta para la convocatoria. 

"Leí cada uno de ellos, esa fue la razón de la insistencia por postularse, ya que muchos contaban con un gran potencial" ,- compartió Iván Hernández

Los ensayos y relatos de ficción de los alumnos fueron muy diversos, desde ensayos con puntos de vista muy neutrales sobre los pros y contras de la inteligencia artificial, viajes en el tiempo, etc., hasta relatos históricos contados por robots.

 

La I.A en el 2050

 

Las mejores experiencias

Lugares como Talent Land otorgan la oportunidad a muchas personas de adentrarse al mundo de las nuevas tecnologías, al mismo tiempo que observan cuáles son los avances más recientes en estos sectores. 

Dos de los alumnos ganadores, Carlos Manuel Uribe y Milca Palomino Rodríguez nos mencionan cuáles fueron algunas de sus experiencias.

Carlos comparte que oportunidades como estas pueden originar que muchas personas se interesen en estos temas, puedan tener un mayor número de posibilidades que ayudarian a que más personas descubran su potencial. 

 

“ Estoy seguro que de un segundo al otro, la IA le dara la vuelta al mundo”. - mencionó Carlos

 

"El descubrir cuáles fueron los nuevos inventos en el ámbito de la tecnología, ayuda a terminar de entender la inteligencia artificial al igual que sus futuras aplicaciones yse obtiene valiosos contactos que le serán de ayuda en futuros proyectos", mencionó Milca Palomino

Experiencias como estas son las que ayudan a los alumnos a ampliar sus conocimientos en diversas áreas, al mismo tiempo que desarrollan su creatividad, descubren su potencial y hacen nuevos amigos.

 

Alumnos Irapuato

 

TAMBIÉN QUEDRÁS LEER: 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Escuelas:
Categoría: