EXATEC de campus Hidalgo representa a LGBT+ Rights México en el estado
Por YAEL BECERRA | CAMPUS HIDALGO - 19/10/2022 Fotos YAEL BECRRA

Kevin Solares Kaysser, egresado de la carrera de Ciencias Políticas en campus Hidalgo es el representante estatal de la organización activista LGBT+ Rights México en la entidad.

El representante del estado comenta en entrevista a CONECTA que llegó a la organización por una invitación en redes sociales, en la que se le planteó participar en el proyecto

“Pensé que estaría bien dedicarme a esta actividad y así poder dejar una gran marca en la sociedad”, comenta Solares. 

El EXATEC narra qué llegó al activismo por la necesidad de conocer sobre sus derechos y obligaciones en un estado tan diverso y un país tan complejo como lo es México.

 

 

 

 

Solares describe que pertenecer a la organización le ha proporcionado una comunidad con la cual identificarse al igual que poder tener incidencia política y legislativa.

LGBT+ Rights México

“La participación ciudadana en la parte legislativa y la inclusión dentro de la agenda política, tanto a nivel estatal como nacional, con el fin de visibilizar a la comunidad y que se reconozcan los derechos de la misma, es la misión de la organización”, precisa Kevin.

LGBT+ Rights México se conforma por 32 delegados estatales, liderados por el presidente a nivel nacional, Enrique Vives, ganador del Premio Estatal a la Juventud 2021 en Oaxaca.

“Queremos crear activistas que sean productivos y que vean por la comunidad”, destaca Kaysser. 

 

 

 

 

El EXATEC expresa que la organización ha logrado la aprobación de una propuesta para la adición de la categoría de diversidad sexual e igualdad de género en los estados de Hidalgo, Oaxaca, Colima y CDMX.

Asimismo, la asociación ha logrado los 2 primeros parlamentos a nivel histórico y nacional donde se ha abierto un espacio para que los jóvenes exhorten a los estados, presidentes locales y diputados a legislar a favor de la comunidad LBGT+.

“Para ser una agrupación que lleva apenas 10 meses la experiencia ha sido algo sumamente enriquecedora; hemos ido a pasos no solo agigantados, sino que hemos volado”, agrega Solares. 

 

 

"No importa qué tan difícil sea el obstáculo siempre podremos salir adelante más unidos y con mucha mayor fuerza"

 

 

En camino hacia el futuro

"Por cada discurso de odio que afrontemos, vamos a encontrar 10 discursos de apoyo", puntualiza Kaysser.

Kevin, actual asesor jurídico del diputado Luis Angel Tenorio, se visualiza a futuro trabajando en la Cámara de Senadores representando a Hidalgo, abriendo la visión hacia la diversidad y compartiéndola al mundo entero.

"Vamos por una diversidad mucho más inclusiva más igualitaria y sobre todo, agarrados de la mano", agrega el entrevistado. 

El activista explica que la política debe ser más que un partido o una ideología, se trata de hacer políticas públicas en beneficio de la sociedad.

"No importa qué tan difícil sea el obstáculo, siempre podremos salir adelante más unidos y con mucha mayor fuerza", finaliza Solares. 

 

 

 

Kevin solares dando conferencia a estudiantes
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: