Representantes de la comunidad del Tec de Monterrey, comparten qué los identifica como papás Tec.
Por Sofía Gorbea Nadal | Campus Hidalgo - 15/06/2019

Con motivo del Día del Padre, representantes de la comunidad del Tec de Monterrey campus Hidalgo, comparten qué los identifica como papás Tec:

1. Visión

“Como papá, el Tec cambia tu visión de lo que debes hacer como un guía.” comenta Marco Moreno, director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias. La visión del Tec es, formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano, y competitivos internacionalmente, por lo tanto, un papá Tec busca criar a sus hijos conforme a esa visión.

Papá Tec con sus hijas

1. Convivencia

“Nuestras familias viven en conjunto todos los eventos culturales, deportivos e incluso académicos” menciona Juan José Franklin, director asociado de la Escuela de Ingeniería y Ciencias. El Tec permite que las familias se involucren y disfruten también todos los eventos que se organizan.

Papá Tec con su hija

1. Valores

“Nos identificamos con los valores del Tec, uno como papá puede orientarlos sobre qué cosas son importantes y estar al pendiente de ellos.” agregó Gustavo Martínez, director asociado de la Escuela de Negocios. Al estar familiarizado con los valores e ideales del Tecnológico de Monterrey, un papá Tec sabe cómo guiar y dar consejos adecuados a sus hijos de acuerdo con esos valores.

Papá Tec con su hija

1. Guardarropa Tec

Tener un guardarropa con varias prendas del Tec es otro gran identificador de un papá Tec. “Yo siempre uso playeras del Tec y también mi hija tiene las suyas y las usa con frecuencia, nos sentimos parte de la comunidad” comparte Amilkar Guzmán, director de Atracción.

Papá Tec

1. Un mejor futuro

Los papás comparten con el Tec el objetivo de dejar un mundo mejor para las futuras generaciones y trabajan en conjunto en sus labores diarias para hacer esto posible. "Desde aprender a balancear los tiempos, integrar a nuestros hijos a un plan de vida, ser parte de una gran comunidad, todo eso es aprendizaje" menciona Juan José Franklin, director asociado de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

Papá Tec

La comunidad del Tec de Monterrey cuenta con el apoyo de diferentes tipos de papás: los EXATEC que sueñan con heredar el legado de la experiencia del Tec a sus hijos, los colaboradores que administran su tiempo para dar lo mejor en el trabajo y en casa, los papás Tec que actualmente acompañan a sus hijos en su paso por la prepa, carrera o posgrado y  todos aquellos papás que ya vieron a sus hijos graduarse.