Regina Reyes es premiada en feria de emprendimiento por su proyecto de finanzas con impacto social
Por Mariel Lanzagorta Espinosa - 23/09/2022 Fotos Mariel Lanzagorta Espinosa

Regina Reyes Juárez, estudiante de Ingeniería Química en campus Hidalgo obtuvo a nivel nacional un tercer  lugar en la competencia Enactus con su proyecto Finzak, el cual tiene el compromiso social de apoyar a los jóvenes a aprender sobre finanzas.

Reyes fue parte del grupo de emprendedores que se reunió frente a un panel de jueces conformado por ejecutivos y empresarios del país.

“Ver tantos proyectos sociales te motiva, más cuando no se tiene una idea de qué tan grande puede llegar a ser”, comentó Regina.

Finzak, el emprendimiento para saber de finanzas

"Este proyecto surge por una  necesidad personal de saber más de fianzas", expresó Regina.

Regina llegó al proyecto por una de sus juntas de la Beca al Talento Emprendedor,  en la cual conoció a uno de los fundadores.

“Empecé a aprender sobre finanzas por las ganancias que tenía de mi otro emprendimiento  y no sabía qué hacer con ellas, empecé a investigar y así poder formarme en este tema”, indicó Regina.

Reyes explicó que su principal objetivo es apoyar a los jóvenes sobre temas de finanzas como inversiones en la Bolsa de Valores, criptomonedas, presupuesto, trading, FinTech, etc.

Regina comentó que actualmente Finzak tiene una colaboración con un broker mexicano, quien cumple la función de ser un intermediario en operaciones de compra-venta, además de apoyar patrocinando eventos y retos que desarrolla Finzak, así como brindarles asesorías.

Por otro lado, según Regina, están aplicando aceleradoras de Rockstart las cuales tienen como función promover el desarrollo de su trayectoria corporativa: buscan poder tener asociación con distintas universidades.

Regina reveló que Finzak está próximo a lanzar su producto el cual sigue en desarrollo ya que lo harán desde cero y no sobre una plataforma ya existente.

Enactus: una competencia trascendente

De acuerdo con Regina, la competencia de 3 días tuvo lugar en Aguascalientes el pasado primero de julio de 2022. Aquí se presentaron distintos proyectos con impacto social.

"Este reto inicia en una feria cultural, donde expones tu proyecto en un stand a otras universidades, luego te preparas para dar tu pitch frente a los jueces, no sin antes disfrutar de un concierto de artistas locales", agregó Regina.

"Dentro de su misión está que los proyectos participantes sean emprendimientos que apoyen una economía sustentable e inclusiva", enfatizó Regina.

Los participantes, que llevan por nombre “encaters”, son estudiantes de distintas carreras y semestres que buscan potencializar sus habilidades para identificar distintas problemáticas y convertirlas en un negocio con impacto positivo

"Esta desafiante competencia, no solo evalúa tu emprendimiento si no que toma en cuenta el efecto positivo en las comunidades y la sustentabilidad de la empresa", concluyó Regina.

LEER MAS:

Alumna de campus Hidalgo gana tercer lugar en feria de emprendimiento
Escuelas:
Etiquetas: