Lebron James ganó su cuarto título de la NBA y se unió a Michael Jordan como los únicos en ganar 4 o más trofeos de Jugador Mäs Valioso en las finales.
Por Alejandro Navarrete | Redacción Nacional - 12/10/2020

Fotos: AFP

Los Lakers de Los Angeles ganaron su título número 17 del basquetbol de la NBA y Lebron James obtuvo su cuarto anillo y su cuarto trofeo de Jugador Más Valioso en finales.

Acompañado de jugadores clave como Anthony Davis y Rajon Rondo, el llamado “King James” venció a Miami y logró ser ya campeón con tres equipos diferentes.

Sergio Molina, entrenador de la Selección Mexicana varonil mayor de basquetbol y director técnico de los Borregos del Tec de Monterrey campus Hidalgo, analiza las claves de su éxito.

Lebron James, cuatro veces campeón de la NBA y cuatro veces MVP de la final.

Lebron James, un grande entre los grandes

“Lebron James es uno de los más grandes jugadores de baloncesto que hay en la historia de este deporte.

“Es uno de los llamados a ser históricos.  Creo que es un jugador que destaca y ha destacado siempre por ese poderío físico y que prácticamente domina todas las posiciones, resume Molina.

Estas son 4 claves que ve en su éxito y dominio del juego.

1.- Un físico privilegiado

Desde muy joven, Lebron James ha destacado por su físico y habilidades atléticas que están por encima del promedio, explica Molina.

“De Lebron, vale la pena destacar las cualidades físicas innatas que tiene. Es un portento físico”, comenta.

“Mide más de 2 metros, pero es muy hábil”, añade.

2.- Una preparación muy exigente

En muchos rubros, las estadísticas de Lebron son aún mejores que cuando era más joven y eso habla de la dura preparación que tiene.

Hay que destacar el enfoque y la inversión que hace a su preparación en todos los sentidos.

“Todos sabemos que hace inversiones millonarias en cuerpo, para mantenerlo. Es un jugador de casi 36 años que sigue dominando y se está siempre preparando para ser el mejor”.

3.- Inteligencia única sobre la cancha

“Es un jugador muy inteligente. Se ha hablado mucho de que rápidamente sabe todos los sistemas ofensivos y opciones defensivas de los equipos contrarios”, dice el entrenador de México.

“Es sumamente inteligente y domina todas las posiciones del juego, desde point guard, las interiores y las exteriores”, agrega.

Es notable que James, al respecto, no solo destaca entre los mejores anotadores de la historia, sino también entre los pasadores más relevantes, lo cual, habla de su visión de juego.

4.- Un hambre voraz para ganar

Un alto y casi obsesivo sentido de competencia es algo que caracterizó a otros grandes del basquetbol como Jordan y Kobe Bryant, y Molina resalta que Lebron tiene ese también.

“Sin duda, también una de sus claves es esa hambre de ganar, de superación”, explica Molina.

“Es un jugador que tiene un hambre y una capacidad para ganar, en el sentido de siempre busca cómo ganar. Es un ganador”.

Jugada de Lebron James en la final 2020 de la NBA.

¿Y está ya Lebron a la altura de Jordan?

Sobre la constante y ahora reavivada discusión sobre si se puede llamar a Lebron James “el más grande en la historia del basquetbol” y está ya al nivel histórico de Michael Jordan, Molina opina:

“Yo creo que ahora mismo, en esta generación, es, sin duda, el jugador más grande. Es el jugador que está dominando el basquetbol y un jugador determinante.

"Pero yo pienso que hay que respetar a todos los jugadores y cada una de sus generaciones. Sabemos que está el icono de Michael Jordan, quien es imagen del basquetbol a nivel internacional, y no me gustaría compararlos porque creo que son momentos claramente diferentes.

"Pero de que estamos ante uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos, sin duda creo que sí (…) A nivel estadístico, pienso que anda dentro de los 2 mejores jugadores de todos los tiempos”.

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas: