El Tec reconoció a los equipos médicos de campus Guadalajara y de la Región Occidente por su desempeño durante la pandemia de Covid-19
Por Patricia Muñoz | CAMPUS GUADALAJARA - 24/06/2022 Fotos Ingrid Godoy

Con el objetivo de destacar la labor del equipo de TecMed y de los TecMed Center (espacios de servicio médico en los campus), en especial por su trabajo durante la pandemia, el Tec entregó reconocimientos al personal médico de la Región Occidente.

La distinción al personal de salud es debido al acompañamiento que otorgaron en la pandemia a la comunidad Tec y el desarrollo de protocolos durante el periodo de regreso consciente.

Se reconoció a todos los miembros del servicio médico de los campus de la Región Occidente del Tec por parte del departamento de Talento y Experiencia.

TecMed Center por TecSalud, otorga servicios a las necesidades médicas de su comunidad con el fin de garantizar el bienestar físico e integral de manera preventiva y correctiva.

El evento se llevó a cabo en formato híbrido. La vicepresidenta de la Región Occidente del Tec, Claudia Félix, y el Rector y Presidente Ejecutivo del Tec de Monterrey, David Garza, formaron parte de la entrega de reconocimientos.

Reconocen a equipo médico de TecMed Center de campus Guadalajara por su labor y acompañamiento a la comunidad estudiantil durante la pandemia.

Experiencia que fortalece

Para la coordinadora de Servicios Médicos en campus Guadalajara y Región Occidente, Andrea Rodríguez, este reconocimiento tiene un significado valioso.

Me siento muy orgullosa de apoyar e impactar a tantas personas; pudimos formar parte de muchas historias a través de nuestra labor y esfuerzo en la pandemia.

“Esta experiencia me fortaleció; significa mucho para mí y mi equipo este reconocimiento”, externó la doctora Andrea.

David Garza ofreció unas palabras de apertura al evento a manera de agradecimiento por la labor realizada de los colaboradores del área médica.

Todo el personal de TecMed y TecMed Center trabajó sin descanso para nuestros estudiantes, profesores y colaboradores durante la emergencia para la identificación, atención y seguimiento de casos sospechosos y positivos de Covid”, expresó.

"La pandemia nos trajo un gran cambio y personalmente me permitió aprender mucho. Si lo definiera en una palabra sería crecimiento, tanto personal como laboral".- Andrea Rodríguez.

Reto y aprendizaje para el equipo de salud

Andrea Rodríguez señaló que para el equipo de servicios de salud del Tec, la pandemia representó un gran reto aunque también grandes aprendizajes, que permitieron generar un impacto en la atención en materia de salud.

La pandemia nos trajo un gran cambio y personalmente me permitió aprender mucho. Si lo definiera en una palabra sería crecimiento, tanto personal como laboral.

Conecté con muchas personas y me siento muy orgullosa de colaborar con tantas personas de la comunidad Tec”, añadió.

Destacó que TecMed se encargó de crear protocolos de salud para detectar y dar seguimiento a casos de Covid-19 de la comunidad estudiantil.

Indicó también que, debido al periodo denominado regreso consciente, desarrollaron protocolos diversos como:

• Implementación del filtro de sanidad,
  • Realización de pruebas aleatorias de PCR,
  • Establecimiento y operación del Módulo de Atención Primaria,
  • Detección del virus y seguimiento a miembros de la comunidad del Tec con casos positivos de Covid

A su vez, durante el confinamiento TecMed utilizó una plataforma de teleconsultas, donde se otorgó acompañamiento vía remota.

TecMed Center: Servicios médicos integrales

La coordinadora destacó que TecMed Center tiene la misión de asegurar y garantizar la atención primaria de salud a los alumnos, profesores y colaboradores del Tec.

“Seguiremos evolucionando los TecMed de la mano de TecSalud, al impulsar el bienestar de nuestra comunidad. Ustedes son parte fundamental para hacerlo realidad, con su dedicación, compromiso y entrega.

Enfrentaron la pandemia como verdaderos héroes. Sé que hubo mucho esfuerzo y trabajo... Nos demostraron su valentía y profesionalismo, siendo capaces de enfrentar cualquier reto y de convertir lo imposible en posible”, concluyó David Garza.

Impulsado por TecSalud, en campus Guadalajara abrió el primer TECMed Center del Tec en julio de 2021, con lo que inició a una nueva era de servicios médicos para replicar posteriormente en distintos campus.

LEE TAMBIÉN: