El edificio de Residencias del campus Guadalajara logra certificación Covid Clean, lo que comprueba su preparación ante la pandemia para proteger a sus estudiantes
Por Santiago Tenorio | CAMPUS GUADALAJARA - 01/03/2022 Fotos Santiago Tenorio, Archivo

Por segundo año consecutivo, el edificio de Residencias del Tec Guadalajara recibió la certificación COVID Clean otorgada por la empresa de origen sueco, Safe Cert Group.

El reconocimiento lo otorga esta empresa a los alojamientos que cumplan con los parámetros de sanidad adecuados. Es una constancia que avala las medidas que afianzan la seguridad de los estudiantes.

Fue la serie de medidas rigurosas, en adición a los filtros de seguridad al ingreso de la institución, lo que hizo posible recibir dicho comprobante.

El edificio de Residencias del Tec Guadalajara permite tener alojamiento dentro del campus a estudiantes de otras ciudades que cursan sus estudios en el campus.

Residencias del Tec Guadalajara recibió certificación covid clean.

Más que una certificación de limpieza

COVID Clean no sólo comprueba que las instalaciones cumplen con procesos de limpieza que minimicen los riesgos de contagio de COVID-19.

Valida además la capacidad de atender casos positivos de coronavirus con protocolos definidos, alineados a estándares internacionales.

Son protocolos en los que hemos trabajado y que ya están establecidos”, recalcó Elizabeth Telles Méndez, directora de Residencias del campus Guadalajara.

Incluye a las áreas de limpieza, aunado al acceso al servicio médico (TecMed Center) y tener definido qué hacer cuando un estudiante presenta signos de estar contagiado”, precisó.

Por ello, la directiva subrayó que el certificado reconoce la labor y compromiso de todo el personal en Residencias Tec del campus Guadalajara, desde gente de limpieza, mantenimiento, seguridad, administrativos, entre otros.

Residencias del Tec Guadalajara recibió certificación covid clean.

¿Cómo fue el proceso de verificación?

El 25 de febrero de 2022 ocurrió la visita del auditor, en la que pudo entrevistar al personal, recorrer las instalaciones, revisar bitácoras de limpieza y atestiguar los protocolos.

Asimismo, se le compartió el cumplimiento de la serie de medidas exigidas a nivel institucional y gubernamental implementadas para adaptar las instalaciones del campus.

"Como equipo de Residencias estamos orgullosos y satisfechos de haber logrado la certificación un año más".- Elizabeth Telles.

Residencias del Tec Guadalajara recibió certificación covid clean.

La meta de residencias: a favor del bienestar

El certificado tiene validez de un año, es decir, hasta febrero 2023 y se renovará de acuerdo a las necesidades que surjan en lo sucesivo.

Elizabeth Tellez añadió que “el auditor verificó también los espacios en cuanto a lineamientos de protección civil y sistemas de seguridad en Residencias”.

"Como equipo de Residencias estamos orgullosos y satisfechos de haber logrado la certificación un año más. Sin duda alguna, es el resultado del trabajo diario y del constante esfuerzo de todas las áreas que estamos directamente involucradas", opinó.

"Además, reafirmamos que los lineamientos, procesos y sinergias que hemos implementado convergen en el cumplimiento de estándares de talla internacional que nos permiten ofrecer espacios adecuados para los residentes", concluyó.

De esta manera, continúa el proceso de certificación de instalaciones equivalentes en los campus restantes del Tec, para que logren su recertificación y maximizar las medidas para salvaguardar a su comunidad.

LEE TAMBIÉN: