Impulsado por TecSalud, abren el primer TECMed Center del Tec en campus Guadalajara, con lo que inicia a una nueva era de servicios médicos que se replicará posteriormente en distintos campus.
Por Carlos González | CAMPUS GUADALAJARA - 29/07/2021 Fotos Carlos González

Con el fin de garantizar el bienestar físico e integral de la Comunidad Estudiantil a través de un proceso homologado de servicios de alta calidad fue inaugurado en Tec Guadalajara el TECMed Center Clinic by TecSalud.

Basado en la atención primaria de salud, el TECMed Center Clinic dará cobertura a las necesidades médicas de la Comunidad Tec, al contribuir a la creación de un entorno para el florecimiento humano.

Este nuevo proyecto liderado por TecSalud tiene como una de sus principales innovaciones la creación del expediente médico electrónico 360 del paciente.

Gracias a esto, el paciente podrá ser atendido bajo un alto estándar de calidad en cualquier campus del Tec, a través de diferentes servicios de salud disponibles en cada uno de sus centros y protocolos homologados para mejorar la atención médica.

En campus Guadalajara fue inaugurado el primer Tec Med Center by TecSalud, y posteriormente, se abrirán más espacios en diversos campus del Tec.

Nueva era de servicios médicos: TECMed Center

En esta nueva era de salud en el Tec, ahora se podrá agendar citas para consulta médica de forma presencial en cualquier centro de salud TECMed Center.

Coordinado por Martín de la Cruz, director médico nacional del Tec, la visión del TECMed Center Clinic es que el usuario se sienta dentro de un entorno profesional, seguro, con calidez y confiable.

Fernando Castilleja, director de Bienestar y Prevención de TecSalud y responsable del proyecto resaltó durante la inauguración en Guadalajara que esto contribuye a la cultura de la prevención

“Estaremos listos para atender la enfermedad, pero también estaremos proactivos para promover la salud y para ello conjuntamos un gran equipo”, destacó.

Cultura de bienestar

Víctor Gutiérrez, rector de operaciones del Tec, opinó durante la inauguración en Guadalajara que “es un gran honor ser testigo de la primera clínica Tec Med Center”.

“Ha sido un esfuerzo conjunto entre TecSalud y el Tecnológico de Monterrey para lograr un concepto donde fortalezcamos un estado óptimo físico y emocional”, expresó.

“A través de una nueva cultura de bienestar y fomentando todas estas actividades que sin duda serán muy relevantes en los próximos años, para los estudiantes y colaboradores”, añadió.

Por su parte, Salvador Coutigno, director nacional de operaciones del Tec, señaló que “en este nuevo modelo de atención médica se han definido diferentes tipos de unidades de salud ahora llamadas TecMed Center”.

Y agregó que estarán organizados por tamaño de campus, aforo y por las mismas características de atención que se requiere.

“Estamos comprometidos a cumplir con todos los estándares y normativas…  Y vale la pena destacar el esfuerzo realizado para contar hoy con un expediente médico electrónico”.

“Ha sido un esfuerzo conjunto entre TecSalud y el Tecnológico de Monterrey para lograr un concepto donde fortalezcamos un estado óptimo físico y emocional”.

Por su parte, Claudia Félix, vicepresidenta de la región occidente del Tec, afirmó que gracias a este nuevo modelo visualiza una nueva experiencia en relación al bienestar integral.

“Tienen nuestro compromiso desde campus Guadalajara de ofrecer esta gran plataforma de bienestar a la comunidad y que podamos aprender juntos sobre cómo fortalecerla… y qué mejor que hacerlo de la mano de TecSalud”, dijo.

“Sin duda, la práctica médica y las administrativas u operativas que haremos en todas estas unidades del Tec serán un ejemplo a nivel nacional y seguramente muy pronto estaremos en todo el país con este nuevo concepto”, finalizó Víctor Gutiérrez.

LEE TAMBIÉN: