La trayectoria de la empresaria Marisa Lazo como líder y agente de cambio fue reconocida a través del Premio “Mujer Tec” 2020.
Por Karla Pérez | Campus Guadalajara - 31/03/2020

En reconocimiento a su liderazgo por transformar a México mediante el apoyo a mujeres, la empresaria Marisa Lazo fue reconocida con el Premio “Mujer Tec” 2020.

Se trata de un reconocimiento del Tec de Monterrey anual para conmemorar a las mujeres de su comunidad que sobresalen por su aportación a la sociedad.

El premio se entregó en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer el pasado 11 de marzo en las instalaciones del campus Guadalajara.

En exclusiva para CONECTA, la fundadora de la cadena de pastelerías que lleva su mismo nombre y consejera del Tec, compartió sobre su objetivo de apoyar a las mujeres:

“Me motiva ser mujer, mamá de 2 niñas, abuela de 1 nieta y estar rodeada de mujeres. El 80% de mis colaboradores y el 85% de los líderes de la empresa son mujeres.

Eso me ha permitido ver que hace falta la presencia de mujeres en nuestro país en varias áreas. Y que no es tan sencillo llegar a ser la directora o jefa de una empresa”.

Marisa Lazo ganadora del Premio Mujer Tec 2020 por su trayectoria

“Ya nada es impensable para nosotras, eso me llena de emoción y esperanzas”.

Marisa Lazo recibió el premio en la categoría: Trayectoria, pues además de ser empresaria, también creó una fundación dedicada a apoyar mujeres desde diferentes ángulos.

“Me gusta demostrar socialmente que las mujeres podemos tener un proyecto de vida… que se puede al mismo construir una familia y una empresa o pasión”, señaló Lazo.

Su organización, Fundación Marisa, trabaja bajo 4 pilares fundamentales:

1.      Construir redes solidarias entre mujeres,

2.      Disminuir la violencia hacia la mujer y de cualquier tipo,

3.      Fondear proyectos que mejoren a la sociedad y

4.      Educar a niños y jóvenes para desaparecer las diferencias de género.

Marisa compartió que “por eso creamos esta fundación que trabaja exclusivamente en apoyo a las mujeres en diferentes áreas: uno es la violencia…

Y conseguir que las mujeres lleguen a puestos donde se toman decisiones, que tengamos el mismo sueldo, igualdad de oportunidades, que se nos valore y mida igual”.

Marisa Lazo Corvera, empresaria y consejera del Tecnológico de Monterrey.
Marisa Lazo ganadora del Premio Mujer Tec 2020 por su trayectoria

La fundación periódicamente lanza convocatorias con diversos temas, en esta ocasión fue la violencia hacia la mujer y fondea los mejores proyectos para lograr un cambio.

“Amo a mi país y creo como mujer que hay muchísimo por hacer, qué mejor momento para ser mujer que ahorita, todavía nos falta mucho por avanzar…

Pero ya nada es impensable para nosotras, eso me llena de emoción y esperanzas”, precisó Lazo.

Respecto a lo que significa para ella haber recibido el Premio “Mujer Tec” expresó que:

“El hecho de que una institución de este nivel esté reconociendo y aplaudiendo a las mujeres muestra públicamente su manera de trabajar en pro de nuestro género…

Para mi tiene un valor fuerte por ambas partes y lo recibo a nombre de mi equipo porque nada de lo que he hecho, lo he hecho sola, concluyó la empresaria.

Marisa Lazo ganadora del Premio Mujer Tec 2020 por su trayectoria

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: