El Tec formula la Maestría en Industrias Creativas con colaboraciones de 3 universidades: De los Andes (Colombia), la Católica de Chile, y la de Miami.
Por Andrés Corona I Campus Guadalajara - 21/08/2020

Junto a la Universidad de los Andes (Colombia), la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Miami, el Tecnológico de Monterrey lanzará la nueva Maestría en Industrias Creativas.

Esta propuesta destaca porque abre las puertas para comenzar colaboraciones en posgrados con las mejores universidades del mundo en el rubro.

Diego Zavala, profesor de la Escuela de Humanidades y Educación Región Occidente, diseñó recientemente dicha maestría.

“La idea es el darles una formalización completa a proyectos de las Industrias Creativas. Hay muchos emprendedores que quieren saber cómo innovar en estas industrias.

"También creativos que desean hacer modelos de negocios de sus proyectos, para ellos es esta maestría”.

Esta maestría ayudará a formalizar proyectos de las Industrias Creativas.
Esta carrera permitirá formalizar proyecto de las Industrias Creativas.

Lo anterior es parte de la propuesta del Tec ante la restructuración académica mundial para asegurar una educación de la mejor calidad.

“En algún momento se hizo una sinergia con la Universidad de los Andes en Bogotá, la Católica de Chile y la de Miami para crear este tipo de maestrías.

"Así, se podrían unir 3 de las mejores universidades de América Latina, junto con la reconocida Universidad de Miami, agregó.

El Tec de Monterrey, la Universidad de los Andes y la Pontificia Católica de Chile, catalogadas como las 3 mejores universidades privadas de Latinoamérica, conforman La Tríada, alianza de cooperación académica y de investigación.

A nivel profesional, el Tec implementó el Modelo Educativo Tec21, así los alumnos aprenden de forma flexible y fuera del aula con elementos que les representan retos.

Ahora busca llevar este esquema a niveles de posgrados a través de nuevas maestrías y la adaptación de las ya existentes.

“La idea de esta maestría es el darles una formalización completa a proyectos de las Industrias Creativas”.

El programa está hecho para ser totalmente virtual, lo que abre las puertas para que los alumnos puedan realizar materias con profesores de otras universidades.

“El modelo es tan flexible que probablemente algunas materias se puedan hacer de manera presencial en una de estas universidades durante un verano o un cuatrimestre, indicó.

Se contempla que esta maestría podría arrancar con la primera generación en agosto de 2021.

La maestría utilizaría el Modelo Educativo Tec21, que busca enseñar a través de la solución de retos.
La maestría utilizará el Modelo Educativo Tec21, la cuál busca la enseñanza a través de solución de retos

Entre los perfiles que se consideran para este posgrado se encuentran:

• Creativos que desean desarrollar modelos de negocio,
  • Community Managers
  • Emprendedores que buscan innovar en esta área y
  • Personal gubernamental que requieren de estos servicios

Este programa será hermano de la actual Maestría de Estudios Humanísticos que emplea un modelo educativo parecido para lograr un mejor entendimiento.

LEE TAMBIÉN: