En el marco de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, el Tec presentó el texto titulado La Universidad como cocreadora del futuro
Por Carlos González | CAMPUS GUADALAJARA - 02/12/2022 Fotos Carlos González

El texto “La Universidad como cocreadora del futuro” del Tec Guadalajara fue presentado en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

El documento explora los retos y responsabilidad de la educación de cocrear un mundo mejor y es una muestra de agradecimiento del Tec Guadalajara hacia Jalisco por la historia construida en conjunto a lo largo de los años.

La edición del libro está enmarcada también en los festejos de los 45 años de labores del Tec en la entidad, ocasión que es conmemorada además con esta presentación en la FIL.

En sus 225 páginas, el documento explora los retos y la responsabilidad de la educación de cocrear un mundo mejor, a través del análisis profundo del propósito de dicho rubro.

Este libro refleja el corazón de la celebración que diseñamos: honramos el pasado, celebramos el presente. Y lo más importante: la invitación a la cocreación de un mejor futuro”.- Claudia Félix.

Invitación a cocrear el futuro

Los coordinadores del libro y quienes a su vez realizaron la presentación en la FIL fueron:

• Claudia Félix, vicepresidenta región occidente del Tec
  • Viviana Ortiz, directora región occidente de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) del Tec y
  • José Carlos Vázquez, profesor de la Escuela de Humanidades y Educación (EHE) del Tec.

En la ceremonia, Claudia Félix afirmó que “este libro refleja el corazón de la celebración que diseñamos: honramos el pasado, celebramos el presente. Y lo más importante: la invitación a la cocreación de un mejor futuro”.

“Hoy, en este icónico recinto, presentamos y materializamos los sueños y compromisos de nuestra comunidad con el presente y el futuro”, agregó.

La publicación, aseguró, reafirma el rol fundamental del Tec Guadalajara de construir una sociedad más innovadora, resiliente, empática, emprendedora y generadora de bienestar.

Presentan libro universidad cocredora del futuro en la FIL Guadalajara.

Generar mejores escenarios

“La publicación que hoy presentamos nos enseña que la memoria no sólo es un recuerdo, anécdotas, éxitos o desafíos. La memoria es el material del que estamos hechos y es la base para construir cualquier horizonte.

“Para imaginar el futuro y entender sus complejos desafíos, necesitamos una conciencia clara de quiénes somos y de dónde venimos. La historia del Tec de Monterrey nos enorgullece”, afirmó.

Este proyecto editorial, dijo, “hace honor a este legado, al talento de su comunidad, pero sobre todo, reafirma el compromiso que tenemos las universidades: que este trabajo eleve el diálogo y la colaboración”.

El libro “La Universidad como cocreadora del futuro” es una publicación de la editorial Tirant Humanidades.

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas: