Adriana Herrera ganó la convocatoria Rumbo a Japón para tener una experiencia internacional en el país asiático en temas de liderazgo
Por Silvia Paulina Guzmán Ayala | Campus León - 23/04/2023 Fotos Cortesía

Adriana Herrera Maldonado, EXATEC de campus Guadalajara ganó la convocatoria Rumbo a Japón 2023 dirigida a jóvenes guanajuatenses interesados en adquirir competencias globales y desarrollar habilidades de liderazgo

Esta es la 29° edición de la convocatoria promovida por JuventudEs Gto que busca desarrollar el talento de los jóvenes en un marco global y fomentar su papel como líderes comprometidos con la sociedad. 

La convocatoria tuvo un cupo de 90 jóvenes, de los cuales sólo 26 fueron seleccionados para tener esta inmersión académica y profesional en el extranjero, entre ellos Adriana. 

 

El Tec te enseña mucho sobre liderazgo, pero siempre quiero aprender y desarrollarme más” .- Adriana Herrera.

 

 

Rumbo a Japón

Actualmente Adriana trabaja en Purina como encargada de los distribuidores de la zona de Guadalajara. Está a cargo de un equipo de trabajo, por lo que busca desarrollar su liderazgo. 

La empresa en la que trabajo me está dando un equipo a mi cargo, esta oportunidad (en Japón) me va ayudar a guiar y tomar mejores decisiones”, comentó la egresada Tec. 

Adriana se postuló a la convocatoria en febrero de 2023. Entre los requisitos tuvo que presentar una carta motivación, una carta de recomendación y dio una entrevista sobre su compromiso

 

 

Los ganadores de Rumbo a Japón fueron elegidos por su trayectoria destacada de liderazgo y compromiso social, así como sus actividades extracurriculares y reconocimientos.

El grupo viajará a Japón del 9 al 22 de mayo de 2023. Y las actividades del programa se realizan en las ciudades de Osaka, Hiroshima, Tokio y Kioto.

 

liderazgo-robots-exatec-gana-convocatoria-para-aprender-en-japon-1

 

Liderazgo con impacto

Adriana es egresada de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas de Tec de Monterrey campus Guadalajara.

Durante sus estudios en el Tec de Monterrey participó en los equipos de robótica. También jugó voleibol y estuvo en danza

Dijo además que siempre estuvo muy involucrada con el servicio social, dando cursos y talleres a niños de secundaria y preparatoria interesados en la robótica, donde además aprendió sobre liderazgo.

El Tec te enseña mucho sobre liderazgo, pero siempre quiero aprender y desarrollarme más”, compartió Adriana Herrera para CONECTA

 

liderazgo-robots-exatec-gana-convocatoria-para-aprender-en-japon-2

 

Pasión por la robótica 

Adriana también estudió en PrepaTec campus León donde empezó su gusto por los robotsFue parte del equipo de robótica Abtomat, que posteriormente la llevó a convertirse en tutora para niñas interesadas en esta disciplina.

Al empezar su carrera, junto con una compañera fue parte del equipo representativo de robótica Azimov. El cuál representó como piloto de su robot “empanadita” en el torneo Talent Land 2019 en Guadalajara, dónde ganó el primer lugar.

Este reconocimiento la llevó a participar en el Mundial de Robótica de Japón en 2019. Fue beneficiada por Educafin con un apoyo de manutención para dicho viaje. 

Mi trayectoria de robótica me ha abierto muchas puertas, pocas mujeres tienen estas oportunidades”, comentó Adriana. 

Adriana Herrera viajará a Japón del 9 al 22 de mayo próximo y su curso se desarrollará en las ciudades de Osaka, Hiroshima, Tokio y Kioto.

 

 

LEER MÁS: 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: