PrepaTec Santa Anita lideró y organizó la “Semana E 2021” en colaboración con otras 15 PrepaTec para que los estudiantes y docentes convivieran mientras adquirían nuevos conocimientos.
Por Alitzel García | Campus Guadalajara - 17/03/2021 Fotos Alitzel García

La Semana E es una oportunidad para integrar a la comunidad de PrepaTec de manera vertical y horizontal: los alumnos asisten a talleres de varios campus con grupos de otras generaciones y maestros.

María Eugenia González Romero, directora de PrepaTec Santa Anita comentó: “los alumnos y profesores aprenden de una manera nueva, disruptiva y activa.

“Esto les permite desarrollar competencias de creatividad, autogestión, trabajo en equipo, responsabilidad, liderazgo y pensamiento crítico”.

Los talleres se diseñaron a partir de las propuestas de los profesores, lo que ellos podían compartir de su conocimiento o incluso invitar a alguien externo a la comunidad a impartirlo.

Experimentar, emprender, explorar y elegir, así se vive la Semana E de PrepaTec que brinda formación integral

A lo largo del evento se realizaron conferencias y retos inspiradores para los alumnos que forman parte de los programas Bicultural y Multicultural.

Una de ellas fue la impartida por el influencer Roberto Martínez, dueño del podcast y canal de YouTube: Creativo, quien interactuó con los alumnos del programa Bicultural.

Por su parte, el emprendedor social Farid Dieck dio una charla para los estudiantes del programa Multicultural.

“Sembrar la idea de cómo pueden ser mexicanos transformadores de su comunidad”.

Asimismo, para ambos programas de PrepaTec se impartieron 19 pláticas con EXATEC que se desenvuelven en diferentes disciplinas y son emprendedores sociales.

También se realizaron 17 retos para que los alumnos comunicaran y compartieran, a través de las redes sociales, los aprendizajes obtenidos en los talleres.

Eduardo Pérez Ríos, director del programa Bicultural de Prepa Tec Santa Anita compartió que: “las dinámicas son para que los chicos se queden inspirados.

“Sembrar la idea de cómo pueden ser mexicanos transformadores de su comunidad”.

Roberto Martínez (izq.) influencer y dueño del podcast y canal YouTube: “Creativo” y Katerina Díaz (der.) estudiante de PrepaTec León, quien fungió como moderadora de la charla del invitado.

La Semana E se extiende también a los profesores para que desarrollen roles diferentes y desempeñen varias habilidades.

Joaquín Romero Vázquez, director Lenguas Extranjeras del bachillerato mencionó que:

“Los profesores trabajan en equipo e interactúan con múltiples perfiles de la comunidad, lo cual les enriquece en su personalidad, experiencia y trayectoria”.

La Semana E genera aprendizajes para todos los miembros de la comunidad PrepaTec, se desarrollan competencias y conocimientos nuevos para una formación integral.

Farid Dieck, emprendedor social, compartió su experiencia con alumnos de PrepaTec del programa Multicultural.

El encuentro se organiza de manera anual, la edición de este año se realizó los pasados 1, 2 y 3 de marzo de manera virtual y en colaboración con las siguientes PrepaTec:

Navojoa, Morelia, Chihuahua, Aguascalientes, Sinaloa, Veracruz, Colima, León, Zacatecas, Sonora, Ciudad Juárez, Irapuato, Chiapas, Ciudad Obregón y Guadalajara.

Alrededor de 5 mil 800 alumnos asistieron a esta Semana E que ofreció un total de 493 talleres divididos en las siguientes categorías:

• Cocina y Nutrición,
  • Creación Artística,
  • Ciencia y Tecnología,
  • Crecimiento y Desarrollo Personal,
  • Cultura y Sociedad,
  • Deporte y Salud,
  • Lenguaje y Comunicación,
  • Ecología y Desarrollo Sustentable,
  • Negocios y finanzas,
  • Sentido Humano y
  • Innovación y Emprendimiento.

La Semana E es un evento exitoso que refleja el trabajo de los colaboradores y su compromiso con la institución y la comunidad.

5 mil 800 alumnos de 15 PrepaTec asistieron a la Semana E donde se impartieron 493 talleres, 19 pláticas con EXATEC y 17 retos que consolidaron el encuentro.

LEE TAMBIÉN: