Como cada año, las utilidades obtenidas por los equipos del Reto Emprendedor son direccionadas a una plataforma de crowdfunding donde los propios alumnos votan por cuáles proyectos quieren financiar.
Por Alejandro Cuevas Magaña - 06/06/2018

Alejandro Cuevas Magaña | Campus Guadalajara

5 proyectos se hicieron acreedores a algún tipo de inversión para continuar la operación de sus proyectos sociales, además de hacerse acreedores a un reconocimiento simbólico por parte del Instituto de Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, por su labor.

Cuando el Reto Emprendedor -realizado cada año durante la Semana i- se acaba, se comienza otro ejercicio para destinar los fondos que surgen de las ganancias obtenidas a proyectos de emprendimiento social. En esta ocasión los proyectos a apoyar pertenecen en su mayoría a alumnos de semestres más avanzados que están emprendiendo y buscan su primer capital semilla.

La convocatoria se abrió en junio en donde diversos alumnos pudieron aplicar, los cuales pasaron por un comité de evaluación que seleccionaron y deliveraron para seleccionar los 5 equipos ganadores. Los proyectos abarcan temas como: salud, ayuda social, inclusión e infraestructura.

Las organizaciones que recibieron apoyo por parte del Reto Emprendedor con Sentido Humano 2018, fueron:

• Proactible,

• Comunidad TIPI,

• Techo + Changemakers,

• Comunidad Freya y

• Mesón de la Misericoria A.C. + Pride.