Más de 400 estudiantes de las carreras de ISC, LAD e ITIt se reunieron en equipos para presentar propuestas de mejora social a Wizeline y Google.
Por Carmen Alicia Huerta Flores - 02/04/2018

Retos, trabajo en equipo y creatividad fueron claves para más de 400 alumnos que  participaron en el Taller Vertical “Realidad virtual y aumentada” de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales (ISC), Licenciado en Animación y Arte  Digital (LAD) y Trayectorias de Ingeniería de Tecnologías de Información (ITIt) del nuevo modelo Tec21.

En 25 equipos trabajaron para los socios formadores Wizeline y Google en la realización de propuestas de historias en 3D con impacto social, ya que trabajaron en los 8 objetivos del milenio de la Organización de las Naciones Unidas.

Taller Vertical ISC, LAD e ITI.

Crean puentes con diversas disciplinas

Héctor Padilla, Senior Director of Enginnering de Wizeline en Guadalajara y EXATEC de la carrera de ISC, les comentó a los alumnos que “para Wizeline es muy importante el desarrollo de la comunidad, desde hace varios años empezamos con Wizeline Academic. Nos gusta mucho apoyar a las comunidades y qué mejor que a apoyar las comunidades estudiantiles”.

También expresó: “me gusta mucho este Taller Vertical que junta estas carreras y la misión que es realidad virtual y aumentada con un beneficio social. El equipo seleccionó 8 problemáticas como solucionar el hambre, sustentabilidad, igualdad de género y social, utilizaron la realidad virtual y realidad aumentada para apoyar los temas”.

“Lo que espero de este taller es que conozcan gente con la que normalmente no trabajan, que empiecen a crear puentes con otras disciplinas formando relaciones personales. Como Wizeline estamos para apoyar y ayudarlos a resolver en las temáticas seleccionadas alineadas que como planeta necesitamos resolver y todos son muy nobles, eso me gustó”.

Por su parte Martín Moscosa Martínez, director de carrera de ISC comentó que los alumnos trabajaron con tecnología de realidad aumentada y virtual para realizar soluciones y propuestas a una mejor sociedad en los diferentes objetivos del milenio que tiene las Naciones Unidas, que son 8 metas las que afectan en desarrollo de la sociedad.

Taller Vertical ISC, LAD e ITI.

Objetivos de desarrollo del milenio

En la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas en septiembre de 2000, los líderes del mundo establecieron objetivos y metas para combatir distintas problemáticas, que constituyen la esencia del programa mundial y se llaman ahora "Objetivos de desarrollo del milenio".

Los 8 Objetivos de desarrollo del milenio que trabajaron los diversos equipos fueron en:

Erradicar la pobreza extrema y el hambre,

Lograr la enseñanza primaria universal,

Promover la igualdad entre los sexos y el empoderamiento de la mujer,

Reducir la mortalidad de los niños menores de 5 años,

Mejorar la salud materna,

Combatir el VIH/SIDA, la malaria y otras enfermedades,

Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y

Fomentar una alianza mundial para el desarrollo.

En este ejercicio académico intensivo los alumnos resolvieron un reto real y al final de la semana cada equipo presentó una solución que fue presentada ante directivos académicos y de Wizeline, cada uno enfocados a tener una mejor sociedad.