Unen su talento y aplican sus conocimientos de mercadotecnia para ayudar a niños con cáncer a través de la campaña Invencibles Tec en su edición 6, que recauda fondos para la Fundación Nariz Roja.
Por Carmen Huerta - 06/05/2019

Carmen Huerta I Campus Guadalajara

Una vez más se unen alumnos del Tec de Monterrey, campus Guadalajara, a la campaña de la Fundación “Nariz Roja” para ayudar a niños y mujeres con cáncer a través de la actividad “Invencibles Tec 6”.

El evento de clausura de esta campaña se realizará el 6 de mayo, a las 13:00 horas, en Plaza Central del Tec campus Guadalajara, en donde donarán su cabello, barba o bigote y revisarán la cantidad final lograda.

La recaudación de fondos del semestre en curso es para la construcción del nuevo espacio de la fundación Nariz Roja que será para niños y mujeres con cáncer, que albergará a alrededor de 160 personas por noche de forma gratuita.

Los estudiantes aplicaron estrategias que resultarán en la cifra final recaudada y que conocerán luego del cierre de la campaña en “Invencibles Tec 6”.
Invencibles Tec

Desde hace 4 semestres los alumnos del Tec de Monterrey, campus Guadalajara, participan con esta fundación. En esta ocasión aplicaron diversas acciones y estrategias para recaudar fondos a través de:

·         Donación directa en alcancías,

·         Crowdfunding (recaudación colectiva) en la plataforma Fondify,

·         Presentación de proyectos de investigación de mercados, y

·         Donación de su cabello, barba o bigote para los niños con cáncer.

Para los proyectos de investigación de mercados formaron equipos para trabajar en una problemática en común, en los que aplicaron la metodología en aprendizaje basada en el servicio.

Entrega de las alcancías al representante de la fundación Nariz Roja con lo recaudado vía donación directa al cochinito.

ESTRATEGIAS CON VALOR SOCIAL

María de la Paz Toldos, profesora e investigadora de la Escuela de Negocios del Tec, campus Guadalajara, explicó que:

“Este semestre a través de las materias de Comportamiento del Consumidor e Investigación de Mercados realizaron proyectos de investigación para desarrollar planes de acción para apoyar a esta asociación”.

Alejandro Barbosa, fundador de Nariz Roja, compartió: “los proyectos de los estudiantes del Tec son muy interesantes, las herramientas que han compartido detectaron necesidades de la organización y eso vale oro”.

Y agregó “que un tercero te dé su punto de vista crítico y aparte con un fundamento de investigación a mí me da muchas herramientas para tomar acciones de mejora dentro de la misma administración de la organización”.

María de la Paz Toldos, profesora del campus Guadalajara, y Alejandro Barbosa, fundador de Nariz Roja, han colaborado juntos desde la primera edición de “Invencibles Tec”.
Invencibles Tec

Bajo el slogan “El amor todo lo puede”, los alumnos del Tec de Monterrey se unieron a esta campaña para apoyar en la lucha a estos niños y mujeres, para contribuir a mejorar su calidad de vida.

LEE TAMBIÉN:

Escuelas: