Durante un semestre, 35 alumnos de diversas carreras unen su potencial para recaudar fondos y logran duplican la cantidad del año pasado con $156,968.80 para la construcción de un albergue para las familias de niños con cáncer.
Por Carmen Alicia Huerta Flores - 24/07/2018

Carmen Alicia Huerta I Campus Guadalajara

Bajo el slogan: “El amor todo lo puede” de la Fundación Nariz Roja, alumnos del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, aplican sus habilidades y conocimientos para apoyar a niños con cáncer al duplicar la cantidad del año pasado con $156,968.80 para la edificación de un nuevo espacio para las familias de estos niños.

A través de “Invencibles 4.0” esta campaña organizada por Fundación Nariz Roja que terminó a finales de junio en la Gran Plaza, cerró con un total de $1,905,439.28 para apoyar esta noble causa.

Como parte de la materia "Comportamiento del Consumidor" impartida por María de la Paz Toldos Romero, estudiantes de distintas carreras aplicaron diferentes estrategias de Mercadotecnia Social y las técnicas de cambios de actitudes, motivación y percepción de sus segmentos meta.

“Con esto animamos a la gente a que se una a esta causa y creamos sentido humano en el Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara en beneficio a los niños con cáncer”.- Paz Toldos.

Cada uno desarrolló diversas actividades y aplicó sus enseñanzas en esta materia para implementarlo en esta labor social y al llegar a la meta subastaron su cabello, barba o bigote para la realización de pelucas a favor de estos niños guerreros.

Cabe señalar que el semestre pasado, los alumnos participaron en campaña “Invencibles 3.0” y lograron reunir la cantidad de 80,000 pesos que se sumó al total para la compra del terreno para el albergue.

Fundación Nariz Roja

Surge en el verano del 2009 por el psicólogo Alejandro Barbosa, quien lleva varios años apoyando de manera voluntaria a niños con cáncer y actualmente cuenta con una red virtual de más de 50,000 personas y más de 60 voluntarios con actividad constante.

De esta forma los alumnos trabajaron en equipo y conjuntaron cada uno sus habilidades multidisciplinarias para romper el récord bajo “La unión hace la fuerza” en apoyo de estos campeones de vida.