Kelly Kruger, directora ejecutiva de C&A, visitó el Tec Guadalajara para compartir cómo la industria de la moda es impulsada por ropa sustentable y la estrategia mercadológica correcta para llevarla hasta el consumidor.
Por Rodolfo Cárdenas | Campus Guadalajara - 31/10/2019

La directora de C&A, Kelly Kruger, visitó el Tec Guadalajara para compartir en una conferencia magna los pasos esenciales de una campaña publicitaria exitosa, así como el enfoque que vive la industria textil en la actualidad.

En su ponencia, Kruger mencionó los 3 pasos fundamentales para generar una buena estrategia mercadológica y llegar al objetivo:

1.       Definir tu mercado.- Una vez determinado a quién deseas llegar es importante realizar una investigación previa para conocer las necesidades, contexto cultural, económico y hasta político.

2.       Adaptar tus productos a tu público.- Saber cuánto dinero puede emplear para adquirirlo, el uso que le dará y, desde esa perspectiva, cuánto recuperará de esta inversión.

3.       Dar realismo y cercanía a las campañas.- Para que el cliente se sienta seguro e incluido y esté interesado en saber más sobre la marca y sus productos.

Kelly Kruger durante su ponencia en el Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, en el marco del Congreso BoOM: Brainers of Marketing.
BOOM

Un ejemplo exitoso que compartió la conferencista fue la campaña “Latidos Unidos Mexicanos”, en la que Kruger reconoció que se celebró la cultura mexicana, mientras se apoyaba el talento nacional mediante el trabajo de diseñadores y modelos.

Kelly Kruger señaló que “la moda sustentable trae un empuje en toda la industria”; cuestión por la que C&A busca materiales a nivel global y actualmente es la empresa número 1 que trabaja con algodón orgánico.

La directora de C&A señaló que desde hace unos meses han trabajado con la Escuela de Negocios del Tec como un socio estratégico para impulsar la vinculación académica.

Expresó que con base en dicha alianza los alumnos pueden“integrar conocimientos aprendidos con su aplicación en una empresa real… Y a nosotros nos da un enriquecimiento de ideas de mexicanos, que al final del día, son nuestros clientes”.

La visita de Kruger se realizó en el marco de la sexta edición del Congreso BoOM: Brainers of Marketing, realizado en el Tec Guadalajara y que tuvo como temática la Mercadotecnia Digital, enfocada a la sustentabilidad.

Al respecto, Maricarmen López, directora de la carrera de Mercadotecnia (LEM) del Tec Guadalajara, comentó que “cuando hablas de marketing, no sólo puedes considerar medios digitales, hablas de estrategias integradoras" .

Subrayó que "se debe tener diferentes puntos de contacto para una estrategia de 360 grados. Esta revolución tiene que ver con la tecnología y con 'big data'; qué haces con toda esa información para utilizarla a favor de lo que hagas”.

Congreso BOOM

BoOM es un encuentro anual que organiza la carrera y la Sociedad de Alumnos de Mercadotecnia del Tec, campus Guadalajara, para abordar temas de vanguardia mediante reconocidos expertos de talla nacional e internacional.

El congreso no solo muestra cómo trabajan las empresas, también brinda a los participantes la oportunidad de realizar networking con personajes importantes de la industria.

Te vinculas con el ámbito empresarial, para conocer cómo se aplica lo visto en el salón de clases, los retos con los que se enfrentan, cómo los solucionan y esa experiencia detona un enriquecimiento para la audiencia”, concluyó López.

LEE TAMBIÉN: