Este grupo estudiantil del Tec Guadalajara organiza torneos de videojuegos y otras actividades para entretener a la comunidad del campus
Por Daniela Granja | CAMPUS GUADALAJARA - 03/05/2022 Fotos Cortesía

Torneos nacionales en línea, abiertos de Smash, maratones de películas, torneos internos en colaboración con otros campus y participación en muchos otros eventos, son algunas de las actividades que realiza el grupo estudiantil T-Games del Tec Guadalajara.

T-Games, fundado en 2016, ha crecido en número de participantes y actividades a lo largo de los años. Comenzó con 10 personas y ahora son poco más de 50, entre colaboradores y mesa directiva.

Este crecimiento, por un lado, se lo atribuyen a la creación de la Esports Arena Borregos, espacio con equipo de cómputo de alta calidad creado con la finalidad de impulsar la práctica de los Esports.

Nos agrada mucho y nos es muy útil. La cantidad de miembros del grupo aumentó en cuanto abrió la arena. Pasamos de ser 20 a ser 60 personas.

Sin embargo, no sólo dependemos de ese espacio, también trabajamos fuera de él”, comentó José Alan Cerda, presidente del Grupo Estudiantil.

Grupo Estudiantil del Tec Guadalajara impulsa la convivencia y la cultura gamer.

Creación de proyectos y experiencias

Explicó también que ahora que las actividades en campus regresaron a formato presencial, el grupo tiene la expectativa de aumentar el número de torneos y la participación de la Comunidad Estudiantil.

Nuestro objetivo es que conviva la gente y ofrecer una experiencia en cada ocasión en la cual los participantes puedan interactuar y compartir”, añadió.

José Alan, también alumno de mecatrónica del Tec Guadalajara, detalló que “además de las juntas oficiales, quien tenga un proyecto extra puede llevarlo a cabo y reunirse con su equipo de trabajo de manera extraoficial”.

A través de esta asociación estudiantil, externó Daniel Blanco, encargado de logística de T-Games, “se busca impulsar a los videojuegos para que, en México o dentro de las universidades, sean considerados como una disciplina representativa de la universidad”.

Entre la seriedad y la parodia: T-Awards

Asimismo, cuentan con una entrega de premios versión parodia de lo que se conoce en el mundo de los videojuegos como los Game Awards.

Le llaman T-Awards, en donde reconocen con humor a diversas categorías de jugadores y videojuegos.

¿Quién debió ganar?, el mejor jugador, la mejor película, el que se equivocó mejor, el que bailó mejor. Es una combinación de parodia y seriedad”, comentó José Alan.

Resaltó que, más allá de los premios, los T-Awards son reflejo del buen ambiente en el grupo y de que las actividades permiten crear experiencias y amistades duraderas.

Apoyo, impulso y desarrollo personal

Impulsar a quienes estén interesados en el mundo de los videojuegos es una de las principales metas, afirmó Daniel Blanco, encargado de logística de T-Games.

Existe el estereotipo de que los que juegan no hablan con nadie, ni conocen a nadie. Pero no es así. A través de los torneos o actividades rompemos esta percepción.

“Es nuestra manera de conectar a todas aquellas personas con gustos en común y crear una comunidad con un gran ambiente”, complementó Daniel.

No es necesario unirse oficialmente al grupo para formar parte de la comunidad. A través de un grupo de WhatsApp los estudiantes pueden enterarse de lo que sucede, encontrar personas para jugar e incluso enviar y recibir memes.

Cuando entré a la carrera, me acerqué a T-Games para unirme al grupo y me ayudó a conocer personas, hacer amigos e ir encontrando mi lugar dentro de la universidad;

Ha sido interesante formar parte de la comunidad universitaria y participar en estos eventos”, comentó Daniel Blanco acerca de su experiencia en T-Games.

Entre todos nos apoyamos; nos impulsamos, desarrollamos habilidades competitivas y damos el reconocimiento que cada uno merece”.- José Alan Cerda.

José Alan destacó que el grupo es una oportunidad de crecimiento personal. “Entre todos nos apoyamos; nos impulsamos, desarrollamos habilidades competitivas y damos el reconocimiento que cada uno merece”, finalizó.

LEE TAMBIÉN: