Paola Morán Errejón, alumna de sexto semestre de Nutrición y Bienestar Integral (LNB) del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, ganó medalla de oro y de plata en los primeros Juegos Panamericanos Universitarios de FISU América 2018, en Sao Paulo, Brasil.
Por Carmen Huerta - 25/07/2018

Disciplina y perseverancia son cualidades de Paola Morán Errejón, alumna de sexto semestre de la carrera Licenciado en Nutrición y Bienestar Integral (LNB) del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, que dieron frutos al ganar medalla de oro y de plata en los primeros Juegos Panamericanos Universitarios de FISU América 2018, en Sao Paulo, Brasil.

La joven tapatía de 21 años en su primera participación en estos juegos ganó medalla de plata en 400 metros femenil y en la prueba 4x400 metros obtuvo el oro en conjunto con Dania Aguillón, de campus Monterrey, con una marca de 3 minutos con 37 segundos.

Paola Morán

“Estoy muy emocionada de representar a México en estos Juegos Panamericanos y el objetivo siempre que voy a una competencia es pelear por una medalla”.- Paola Morán.

Pasión por el atletismo desde pequeña

Su pasión por este deporte empezó a los 11 años, compartió que “desde hace 10 años me di cuenta por competencias que había en la escuela y ganaba, fue con el deporte que más destaqué y la verdad me encanta”.

Recordó su primera competencia en la Unidad Revolución, que a pesar de las dificultades nunca se dio por vencida, “durante el mayor tiempo de mi primer carrera estaba pegada al primer lugar, aunque me caí, en lugar de desmotivarme, pensé es mi primer carrera y estaba muy cerca al primer lugar, me puede ir muy bien” y así fue como decidió continuar por su sueño.

Premios y reconocimientos

En su trayectoria ha competido internacionalmente desde el 2014 y destaca su participación en:

• Varias ediciones de Olimpiadas Nacionales,
  • Nacionales Abiertos,
  • Universiada Nacional,
  • Juegos Panamericanos,
  • Mundiales de atletismo,
  • Juegos Olimìpicos de la Juventud y
  • Universiada Mundial.

El año pasado ganó la medalla de plata en la Universiada Mundial 2017, realizada en Taipéi, China, en relevo 4x400 metros y finalista en la prueba individual por los 400 metros.

Para poder combinar las 2 disciplinas, expresa que “el Tec de Monterrey siempre me apoya mucho, hay muchas competencias durante mis clases y siempre me han apoyado mucho para ir a competir”.

Combinar el deporte con su carrera

Gracias a su disciplina y constancia, Paola logra balancear sus estudios con el deporte:

“Es muy importante combinar tu preparación académica con alguna actividad porque recibes una formación más integral y te ayuda en aspectos disciplinarios; de estar siempre organizado, de querer hacer las cosas bien, de querer competir; además porque también es una parte recreacional”.

“La clave es la perseverancia, seguir y seguir tras lo que quieres y aunque a veces hay altibajos, hay que perseverar y el que persevera alcanza”.

Paola Morán

¡Muchas felicidades Paola Morán!