El equipo representativo de futbol soccer logró el segundo sitio en la tabla del Campeonato Universitario Telmex-Telcel y llegará a las finales.
Por Emanuel Estrada | Campus Guadalajara - 15/04/2020

Con 35 puntos, los Borregos Guadalajara cerraron el ciclo del Campeonato Universitario Telmex-Telcel (CUTT) de fútbol posicionándose en el segundo lugar nacional.

Este logro es resultado de su notable desempeño a lo largo de la temporada. En un total de 15 partidos jugados, ganaron 13, de los cuales 5 se disputaron en ronda de penales.

El ciclo de jornadas terminó para los Borregos el pasado 15 de marzo, y una vez concluida la contingencia de salubridad, se retomará el campeonato.

Se espera una final entre los mejores 4 equipos.

Borregos Guadalajara segundo lugar en Campeonato Universitario CUTT

El equipo tapatío anotó en total 34 goles, de los cuales Pablo Velasco, Ramiro Flores y Sergio Munguía fueron responsables en su mayoría, con 13, 9 y 3 goles cada uno, respectivamente.

Rubén González, entrenador principal, reconoció el trabajo del equipo al recalcar que “los muchachos siempre estuvieron a la altura de las circunstancias, dando lo mejor”.

Los siguientes pasos para los Borregos incluyen su preparación para la ronda final, en la cual participarán:

·         Borregos Monterrey,

·         Borregos Guadalajara,

·         Borregos Ciudad de México y

·         Panteras UP Guadalajara.

Es decir, 3 escuadras del Tec de Monterrey y una de la Universidad Panamericana son los 4 clasificados a la ronda final.

Borregos Guadalajara segundo lugar en Campeonato Universitario CUTT

Para el final del CUTT esperamos retomar el nivel con el que terminamos, y para ello los muchachos se están manteniendo en lo personal desde su casa”, afirmó González.

“Los muchachos siempre estuvieron a la altura de las circunstancias, dando lo mejor”.

Las nuevas fechas serán determinadas por el comité organizador del CUTT y serán publicadas en su página oficial.

LEE TAMBIÉN: