Fue la primera colaboración cultural entre PrepaTec Santa Anita y PrepaTec Guadalajara. Esta producción rindió tributo a Mecano
Por Viviane Pérez | CAMPUS GUADALAJARA - 27/04/2023 Fotos Viviane Pérez, Paola Santiago, Patricio Luna

Glam: La fuerza del destino, fue la presentación donde los alumnos de PrepaTec Santa Anita y PrepaTec Guadalajara participaron para rendir tributo a las canciones de Mecano.

Tras 8 meses de preparación, esfuerzo y trabajo en equipo, un total de 66 artistas de ambas preparatorias dieron vida a Glam: Mecano, en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

El director general del espectáculo, Carlos Quezada, explicó que “la iniciativa juntó a las 2 prepas para sumar las habilidades de los estudiantes, por el impacto que tendría realizar este evento.

Glam surge a partir de unir a los estudiantes, para que creciera su forma de interpretar y la relación entre ellos, para crear una comunidad más grande y se unieran talentos”, agregó.

Es la primera vez que se unen ambas prepas para un espectáculo cultural, el cual presenciaron cerca de 1400 personas y también la primera ocasión que se presentan en dicho recinto.

Glam, concierto de PrepaTec GDL y Santa Anita.

El talento: el corazón de Glam

"El corazón del Glam son los estudiantes y el talento que cada uno tiene. Todas las demás disciplinas que los cobijan son para que uno luzca y brille", resaltó Quezada.

Mecano ha sido un grupo que marcó un antes y después de la música pop y cada una de sus canciones poseen una historia e identidad propia”, expresó el director de Glam.

Por eso, agregó, “volvimos a poner su música en los oídos del público, pues ha sido una banda que ha impactado a todas las generaciones”.

Para Paty Orozco, directora de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) de Prepas de Guadalajara, el objetivo era “contar las historias de la música de una de las agrupaciones más emblemáticas de los 80.

Esto, con danza, música y cantantes en vivo. La idea es integrar a las 2 prepas en un mismo escenario. Tuvimos una respuesta muy buena y buenas reacciones de parte de los observadores”.

Glam, concierto de PrepaTec GDL y Santa Anita.

Sumar talentos y abrir corazones

Las áreas que participaron en el espectáculo fueron 3: cantantes, músicos y bailarines. Los integrantes del equipo representativo de baile, de música y el coro interpretaron 18 melodías.

Además, el equipo de producción cuenta con: diseño escenográfico, diseño de iluminación, diseño de props, diseño de vestuario, diseño de maquillaje y peluquería.

Brian Iglesias, productor ejecutivo de Glam, comentó que “estos eventos les dan un crecimiento a los participantes en diferentes áreas. Lo más importante es la disciplina, la constancia y el respeto que desarrollan”.

Yo resumiría en 2 frases lo que los participantes se llevan: la primera, sumar talentos y la segunda: abrir los corazones a crecer y trabajar juntos.

La suma de los talentos siempre va a ser mágica en el escenario”, complementó Nate Castro, director coreográfico.

Experiencia integral

El aprendizaje es integral. Comienza desde el trabajo en equipo y la gestión de su tiempo; tienen que aprender a organizarse y a tener su agenda muy bien delimitada.

Para lograr todos sus objetivos, tanto escolares como los artísticos del proyecto Glam”, añadió Débora Macías, directora de LiFE en PrepaTec Santa Anita.

Para ella, la experiencia dejó en alto las actividades extracurriculares artísticas del Tec y se espera que haya futuros proyectos con colaboración de los 2 bachilleratos.

Disfruté llevar de la mano a los estudiantes en cada una de sus disciplinas, ya sea baile, canto o música y apoyarles en todo momento resolviendo dudas. Es llevarlos a conocer este nuevo mundo artístico”, reflexionó Brian.

“Se armó un muy buen equipo para el trabajo que está detrás del espectáculo… Es un gran acompañamiento”.- Patricia Orozco.

Sumar para un mismo objetivo

Se armó un muy buen equipo para el trabajo que está detrás del espectáculo… Es un gran acompañamiento para que los estudiantes obtengan las mejores habilidades y generar una vivencia integral”, finalizó Orozco.

Débora concluyó que “al sumar ambas prepas al proyecto, agregó un grado de complejidad a la producción, específicamente en la logística de los ensayos, pero se logró resolver con la ayuda de todo el equipo”.

Equipo de producción

• Dirección General del Espectáculo.- Carlos Quezada
  • Producción General.- Patricia Orozco y Debora Macías
  • Producción Ejecutiva.- Brian Iglesias.
  • Dirección vocal.- Analy Gerardo
  • Dirección coreográfica: Nate Castro
  • Dirección musical.- Adán Orozco
  • Ingeniería de sonido.- Jahel González
  • Diseño de escenografía.- Roger Zepeda
  • Diseño de iluminación: Enrique Morales "Chester"
  • Styling: Víctor Arriaga
  • Diseño Gráfico: Ale Sánchez
  • Jefe de foro: Alfredo Morfín.

LEE TAMBIÉN:

Escuelas: