El grupo estudiantil de PrepaTec Esmeralda organizó una colecta de juguetes
Por Jaime Escamilla y Emanuel Varela | Campus Estado de México - 09/12/2022 Fotos Fátima Salgado, Danae Arciniega

El pasado 23 de noviembre, el grupo estudiantil ‘Bachillerato Íntegro de Ayuda’ (BIDA) de la PrepaTec Esmeralda organizó un evento navideño para niñas y niños del ‘Internado No. 2 Ejército Nacional’.

Fernanda Cazot, presidente de BIDA, gestionó y administró la realización de cada una de las etapas del evento, junto con el resto de la mesa directiva del grupo.

Invitamos a las y los niños del internado a nuestra prepa y organizamos varias actividades: fútbol, quemados, nieve falsa, dibujar, pista de patinaje sobre hielo, y una sorpresa más para que recibieran un regalo de Santa y una foto”, comentó Fernanda.

Superando la meta

Fernanda resaltó que su principal objetivo es crear un cambio positivo en la sociedad por medio de la ayuda humanitaria

“El objetivo de BIDA es ir e intentar sacar una sonrisa a la gente y ayudarles en lo que más podamos”, agregó.

Por otro lado, el grupo estudiantil realizó una colecta de juguetes como pelotas de plástico, burbujas, peluches, disfraces, muñecas, juguetes educativos, y juegos de mesa.

Gracias al esfuerzo del grupo y de cada uno de los voluntarios, la colecta logró superar las expectativas de la mesa directiva, recordó Fernanda.

“Primero pensamos que no íbamos a llegar a la meta inicial de 150 regalos. Pero al terminar la colecta, nos sorprendió que juntamos más de 600 regalos, destacó la presidente.

PrepaTec Esmeralda, Navidad, internado, donativos

Comprometidos con ayudar

El grupo estudiantil BIDA nació en el año 2019 y actualmente cuenta con 86 miembros activos. Y desde entonces, las y los estudiantes han organizado una serie de iniciativas con carácter humanitario.

“Desde que BIDA se creó, siempre se ha buscado ayudar a la sociedad ya sea con donaciones de ropa y dinero, o bien, con proyectos más elaborados y a largo plazo como ir a construir casas en lugares de extrema necesidad.

“Siempre hemos estado comprometidos con apoyar a los que más lo necesitan, mediante actividades de voluntariado, campañas de concientización, fundraising, donaciones en especie y en efectivo, entre otros”, añadió.

“Siempre hemos estado comprometidos con apoyar a los que más lo necesitan”.

Transformando vidas

La presidente del grupo compartió que, en su propia experiencia, estos eventos le permiten expandir su panorama con respecto a las necesidades existentes en las comunidades que la rodean.

“Al terminar este evento, sin duda alguna me llevo el valor de la gratitud. Hay que valorar siempre lo que uno tiene, no sabemos si en algún punto lo podamos perder todo.

“Y también me llena de satisfacción el saber que aún hay gente buena en el mundo que busca generar un cambio en las vidas de los demás”, destacó la presidente.

Es así como el grupo BIDA, finalizó Fernanda, se mantiene bajo una línea de motivación que le permite buscar a más gente para que se una a sus iniciativas.

“Sean positivos, sean creativos y váyanse al extremo. Piensen en cosas grandes, en que sí van a poder hacerlo y háganlo realidad, puntualizó.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER: