Al día de hoy, el grupo estudiantil cuenta con cerca de 130 miembros
Por Emanuel Varela y Jaime Escamilla | Campus Estado de México - 22/09/2022 Fotos Jaime Escamilla, Leonardo Valverde

El grupo estudiantil ‘Humildad, Amor y Empatía’ (HAE) de la PrepaTec en el  campus Estado de México realizó una colecta de donativos para niñas y niños que padecieron cáncer, con el fin de ayudarles en su proceso de recuperación.

Dannea García Aguilar, la presidente del grupo y alumna de tercer semestre de la PrepaTec, y Leonardo Valverde Ramírez, el vocero y coordinador de Responsabilidad Social del grupo, gestionaron la recolección junto con el resto de la mesa directiva

Ambos miembros destacaron que el objetivo de HAE es transformar vidas al tomar acciones en comunidades que necesitan apoyo.

“Todo lo que hacemos es por alguien más, por el gusto a la filantropía; cada miembro de la mesa le tiene un amor a ayudar sin esperar algo a cambio.

“Yo creo que esa es nuestra principal motivación: tenemos privilegios que otras personas no tienen, y si existe la posibilidad de ayudar, claramente vamos a tomar esa oportunidad y lo haremos posible”, comentó Leonardo.

HAE, grupo estudiantil PrepaTec CEM

El grupo estudiantil recibió productos de primera necesidad y de recreación infantil, como artículos de la canasta básica y de higiene personal, ropa nueva o en buen estado, juguetes, zapatos y libros infantiles.

Estos víveres serán entregados el 25 de septiembre a la asociación civil ‘Galher, fundada por Iltze García, egresada del Tec campus Estado de México.

HAE colaboró con otro grupo estudiantil del campus para la organización y colecta de los víveres: ‘BULUK #3472’, grupo estudiantil de robótica.

“Todo lo que hacemos es por alguien más, por el gusto a la filantropía”.- Leonardo Valverde.

Humildad, amor y empatía

El grupo estudiantil que tiene como valores a la humildad, amor, y empatía, fue fundado por dos alumnas Tec en el año 2020 y busca actuar frente a problemáticas presentes en el entorno cercano a través diversas actividades.

Yazira Reyes Noguez, co-fundadora del grupo y ex alumna de la PrepaTec, destacó que este se fundó con la mentalidad de crear un espacio donde las personas se sintieran seguras y libres ante cualquier tipo de discriminación.

“Queríamos crear un espacio donde las personas pudieran ser quienes quisieran ser. Vamos, ser uno mismo, sin miedo a que se burlen de ti, que te hagan sentir menos... sin bullying.

Ayudar es mi razón de vida y poder tener un lugar donde pueda hacerlo con el apoyo de otros para cambiarle la vida a alguien, eso es lo que quería y creo que lo logramos”, compartió.

HAE, grupo estudiantil PrepaTec CEM

Crecimiento constante

Tras la fundación del grupo hace dos años, HAE cuenta hoy en día con cerca de 130 miembros activos y, en perspectiva de su presidente, ha generado un impacto en sus integrantes al motivarlos a seguir apoyando causas.

Siempre que se nos presenta una problemática ven cualquier forma de apoyar aunque no tenga nada que ver con el trabajo que realizamos y eso me gusta mucho de ellos.

Hace poco una chica me dijo ‘HAE es mi casita’, entonces creo que más allá de enfocarnos en la acción social, este grupo puede ser ese lugar que buscas para ser tú mismo, compartió la presidente.

El grupo estudiantil actualmente está por comenzar nuevos proyectos que van sujetos a sus principios: ser empáticos con los demás, mantener la humildad, y hacer las cosas con el amor de ayudar.

Invitamos a la gente a que apoyen, existen muchas organizaciones además de la nuestra, hagan su buena acción del año”, puntualizó Leonardo.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER: