Con su empresa, ha capacitado a docentes y estudiantes de universidades públicas y privadas de México
Por David Maza y Emanuel Varela | Campus Estado de México - 08/03/2023 Fotos Adriana Vadillo, Shutterstock

Adriana Marcela Vadillo Paniagua, egresada del Tec de Monterrey campus Estado de México, fue reconocida por la revista canadiense The Victory Magazine como “The Most Influential Women Leaders of the Year 2022”.

A lo largo de 24 años de trayectoria, la egresada de la carrera de Administración de Empresas ha desarrollado su empresa ‘Global Computing’, la cual ofrece diversos servicios y productos de software especializado.

“Gracias al desarrollo de ‘Mathematica’, un software que potencializa todo tipo de cálculo simbólico y numérico, fue que ‘Global Computing’ se posicionó cómo un caso de éxito en toda Latinoamérica.

“Hay mucha persistencia, disciplina y pasión, entonces se está reconociendo los valores que hemos manejado a lo largo de nuestra trayectoria”, expresó Adriana.

La revista The Victory Magazine es una empresa de carácter global que colabora con las y los más grandes empresarios de la actualidad, añadió.

Adriana Vadillo, egresada Tec, empresaria

Trayectoria de Global Computing

La fundadora y directora de ‘Global Computing’ compartió que su software ha sido implementado en la mayoría de las universidades del país, como lo es el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México.

“No solamente en la UNAM, estamos hablando de casi todas las universidades públicas y privadas del país. También en casi todos los campus del Tec, comentó la emprendedora.

Sumado a ello, la empresa ha participado en distintos congresos nacionales de innovación, por parte de la Rectoría del Tecnológico de Monterrey, certificando profesores y estudiantes de la institución educativa.

Adriana Vadillo, egresada Tec, empresaria

Construyendo un camino

Detrás de todo este éxito, la empresaria relata que los inicios del desarrollo de su empresa representaron una pérdida económica y que, después de 14 años, logró posicionar su producto.

“Sé que somos falibles, pero cuando pones mucha dedicación y mucha atención en tu trabajo, de dar lo mejor que se pueda dar, al final obtienes el resultado de todo tu esfuerzo”, destacó.

Adriana expresa que parte fundamental de su formación, fue su trayectoria estudiantil en el Tecnológico de Monterrey, esto gracias a la visión y la experiencia que comparten las distintas personas de la institución.

“Mis maestras y maestros y todas esas personas emprendedoras que lideran proyectos y vienen a compartirnos toda su experiencia, es lo que a nosotros como estudiantes nos da una visión distinta para el mundo real”, platicó Adriana.

“Sean persistentes en lo que quieren lograr, porque los resultados no serán inmediatos”.

Adriana dice tener claro el valor y el potencial que tienen las y los jóvenes emprendedores del país y cómo su visión puede cambiar el futuro.

“Sean muy persistentes en lo que quieren lograr en su vida, porque los resultados no van a ser inmediatos.

“Los resultados van a ser a largo plazo, a veces estamos hablando de años para poder verlos, entonces nunca se rindan, finalizó.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Escuelas: