La empresa mexicana se dedica al espectáculo de luces con drones
Por Emanuel Varela y Jaime Escamilla - 22/11/2022 Fotos Israel Canino

Israel Canino, egresado del Tec de Monterrey campus Estado de México, obtuvo una inversión para su empresa de drones, Skylights, de los ‘tiburones’ del programa de emprendimiento Shark Tank.

Tras haber iniciado operaciones en el año 2019, Israel y su socio Jonathan Rosales, tuvieron un rápido crecimiento de la marca, como lo señalaron, por lo que buscaron llevarla a un siguiente nivel.

“En realidad no estaba en nuestros planes ir al programa de Shark Tank, pero un día me pasó por la cabeza cómo sería aplicar. Entré a la página y la convocatoria cerraba en una semana.

“Decidí aplicar y al poco tiempo me hablaron para decirme que habíamos sido aceptados, siendo nuestra empresa seleccionada de entre miles de otros emprendedores de México”, recordó Israel.

Enfrentando a los tiburones

El egresado Tec detalló cómo las ansias y emociones lo inundaron durante su experiencia previa a la grabación de su negociación con los tiburones.

“Volteo a ver a mi socio y pienso en mostrar seguridad. Por dentro me estaba muriendo de miedo pero dije al final: este miedo lo puedo convertir en seguridad.

“Me voy a aventar a hacerlo bien, pensé; lo peor que puede pasar es que no me salga y ni modo. Hay que intentarlo, destacó.

El proyecto de espectáculos con drones interesó a todos los tiburones, y finalmente Israel y Jonathan cerraron un trato con los cinco inversionistas.

Eventos internacionales

Para Israel, Skylights tiene el diferenciador de haber sido la primera empresa en el mercado mexicano dedicada a este tipo de espectáculos. Además de también ser pionera en Puerto Rico, República Dominicana y El Salvador.

“A la fecha, llevamos cerca de 70 espectáculos. Somos la empresa más fuerte y la que ha hecho los más grandes espectáculos.

“Hemos presentado eventos en Estados Unidos, uno reciente fue para Tesla con 600 drones, explicó.

El egresado Tec añadió que Skylights es una marca 100% mexicana que nació en abril del 2019 y cuenta con su propia tecnología de control y programación.

“Esto se trabaja con una estación de control en donde se manda la señal para que todos los drones trabajen al unísono. Contamos con un software completamente desarrollado por nosotros, comentó.

Otros horizontes

Los fundadores compartieron que ya tienen en puerta proyectos nuevos que serán lanzados.

Estamos adquiriendo nueva tecnología y equipo para hacer shows en interiores, lo que nos abre un mercado muy interesante. Esperamos arrancar ya este mismo año, detalló Jonathan.

Por otro lado, Israel recordó que una de las cosas más importantes para él es generar un impacto positivo con la comunidad.

“Si quieres hacer algo y tienes miedo, hazlo con miedo pero hazlo; al final no sabes si con esto, aparte de tener éxito, puedas cambiar vidas

“Puedes tener un proyecto súper innovador que pueda cambiar al mundo, a tu sociedad, o simplemente a tu pequeño ecosistema. Entonces, hazlo, tienes mucho qué ganar y muy poco qué perder”, destacó el egresado.

“Tienes mucho qué ganar y muy poco qué perder”.- Israel Canino

Israel es egresado de la carrera de Ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica del Tec Estado de México y cuenta con una maestría en la misma institución en Gestión de la Ingeniería

Para él, el Tec le permitió encontrar su punto de enfoque y arranque para lo que hoy es Skylights.

“En la carrera siempre estuve interesado en el tema de los drones; había en ese entonces un laboratorio en el que se utilizaban para llegar a distintas soluciones, y ahí fue donde me di cuenta que quería dedicarme a esto.

“Egresé emprendiendo este proyecto, me uní con Jonathan y comenzamos al mismo tiempo que comencé la maestría. Hemos aprendido bastante y ha sido un buen camino, mencionó.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER: