En el día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la egresada del Tec y Global CX Center Senior Manager de Cisco System, hace un llamado para que más niñas y mujeres incursionen en las ciencias
Por Mariana Perales|campus Estado de México - 11/02/2021

Cinthya Correa, egresada del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México y Global CX Center Senior Manager de Cisco System, hace un llamado para que más niñas, jóvenes y mujeres se involucren en las ciencias.

“Busquen qué es lo que está pasando en el mundo y hoy en el mundo, la tecnología es la que está creciendo, el área de tecnología y cómputo es a donde va el mundo, cada vez se van a necesitar más tecnólogos”.

En entrevista a CONECTA, la egresada relata que a raíz de la pandemia por COVID-19, existe una gran oportunidad para que las niñas, jóvenes y mujeres se sumen a las áreas tecnológicas.

“Hoy como alguien que se desarrolla en este ámbito profesional, se los digo, esta es el área que está creciendo. Ahorita lo estamos viviendo, estamos en una webex, que es creada en un sistema y administrada por ingenieros y es la única forma en la que podemos seguir trabajando en medio de una pandemia”, enfatiza.

 

niñas-mujeres-ciencias-egresada-tec

 

Su pasión por las ciencias

Cinthya comparte que desde pequeña le gustaron las matemáticas pero tenía miedo de estudiar ingeniería porque creía que debía tener conocimiento para programar.

“Empecé y yo no sabía programa ni la videocasetera, es algo que pasa mucho con las mujeres, tenemos miedo por no saber programar, al día de hoy, siendo ingenieria hay cosas de la tecnología que no me gustan y es más un tema personal que profesional,

“En ingeniería no creas castillos en el aire, creas soluciones, para cosas muy chiquitas, pero te hacen ese chip, eso tienen todas las ingenierías del Tec”. 
 

ninas-mujeres-ciencias-tec-egresada

 

Las niñas en las ciencias

La egresada de ingeniería, comparte su opinión respecto a que las niñas se involucren en las ciencias hoy en día y las invita a que se arriesguen a estudiar lo que les apasiona.

"Nuestros papás venían de otra época, tenían otros pensamientos, hoy como personas que tenemos un panorama más grande, es nuestra responsabilidad impulsar a las nuevas generaciones a que estudien lo que les apasiona, 

“Hay muchas compañías de juguetes que ya lo están haciendo, los mismos para niña y niño, es darles la oportunidad y lo importante es quitar el NO y dejar que se desarrollen, como adultos debemos ponernos en la mente de los niños y ahí es donde está la diferencia”.

 

niñas-ciencias

 

Llamado de sororidad

Para finalizar, Cinthya invita a todas las mujeres a tener sororidad con las demás mujeres que las rodean.

“Como mujeres tenemos una responsabilidad para el resto, si tú sabes que alguien puede crecer y tiene todo el potencial, apoyala, dale feedback, porque nosotras tenemos que impulsarnos, creo mucho en la sororidad,

“Sigo creyendo que el futuro y la solución está en la tecnología y si podemos generar este interés en eso que viene podemos lograrlo”, concluyó.


 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:


 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría:

Notas Relacionadas