Daniel Marín y Antonio Turati estudiantes de PrepaTec Estado de México lograron la medalla de Oro y Bronce respectivamente, en la XXIX Olimpiada Nacional de Física 2018.
Por Mariana Perales - 22/02/2019

Mariana Perales | campus Estado de México

De más de 10,000 estudiantes a nivel nacional, Daniel Marín Quiroz logró una medalla de Oro para la PrepaTec Estado de México en la XXIX Olimpiada Nacional de Física, efectuada en San Luis Potosí a finales de noviembre, logrando el puntaje más alto a nivel nacional.

“El Tec me ha brindado muchos beneficios indispensables para dar lo mejor en las Olimpiadas de Física, un ejemplo de esto, son los entrenamientos y preparaciones personalizadas dirigidas por profesores y alumnos de profesional”, mencionó

Mientras que Antonio Turati Morales, obtuvo la medalla de Bronce en dicha competencia.

“Me siento afortunado de haber llegado tan lejos, y de ser orgulloso representante del Tec de Monterrey Campus Estado de México”, señaló.

El equipo representante de la PrepaTec Estado de México y PrepaTec Esmeralda, estuvo conformado por Daniel Marín, Antonio Turati y Adolfo Moreno, de cuarto semestre, quien obtuvo una mención honorífica.

Los dos alumnos, Marín y Turati, fueron seleccionados para representar al Estado de México en dicha competencia, tras haber obtenido el primer lugar en la Olimpiada Estatal de Física del Estado de México y posteriormente, clasificar en la eliminatoria en el mes de octubre.

LEE MÁS:

La XXIX Olimpiada Nacional de Física 2018 fue celebrada en San Luis Potosí del 18 al 22 de noviembre de 2018, en donde se entregaron un total de 31 medallas durante la competencia, 14 de bronce, 12 de plata y 5 de oro.

En la olimpiada participaron los 4 mejores estudiantes de física de cada estado a excepción de la Ciudad de México, que participó con 8 estudiantes.

La Olimpiada Nacional de Física es organizada por la Sociedad Mexicana de Física (SMF) que es parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Actualmente, Daniel y Antonio, se encuentran junto con los otros 29 medallistas participando en campamentos de física durante todo el mes de febrero y mayo con el objetivo de ganar un lugar en la Selección Mexicana de Física.

Dicha selección se compone de los 5 mejores estudiantes de física del país, todos de bachillerato, que representarán a México en la Olimpiada Internacional de Física 2019 en Tel Aviv, Israel.

Anteriormente, Daniel Marín, participó en julio de 2018 en Lisboa, Portugal, donde representó a México junto con otros 4 compañeros en la Olimpiada Internacional de Física (IPhO) 2018 obteniendo una medalla de bronce.

LEE MÁS:

Escuelas: