Estefanía Sánchez Gaytán dio al Tec de Monterrey, campus Estado de México, medalla de oro en los 10 kilómetros de marcha y con ello se proclamó Campeona Sub-20 en la actividad de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.
Por Mariana Perales - 13/05/2019

Mariana Perales | campus Estado de México

La mexicana Estefanía Sánchez Gaytán, estudiante del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, se proclamó Campeona Sub-20 en los 10 kilómetros de marcha durante la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

La caminata se realizó en la subsede de Chihuahua, bajo una tarde con 31 grados centígrados, haciendo la prueba semilenta donde Gabriela Carro lideró las tres primeras partes de esta.

Fue hasta la vuelta 18 cuando la marchista del campus Estado de México aceleró el paso, ritmo que la tlaxcalteca Gabriela Carro ni la tapatía Yadira Franco pudieron seguir.

Rocío sacó mayor ventaja y con ello se adjudicó la medalla de oro con un tiempo de 54:52.07 durante la competencia.

“Al principio me sentía un poco nerviosa porque en esta competencia se presentan las mejores del país, pero ya había armado una estrategia con mi entrenador y al final en la competencia sí funcionó”, señaló.

"Antes de cada competencia me enfoco en descansar súper bien, me alimento muy bien y visualizo qué es lo quiero lograr ese día”, Estefanía Sánchez.


marcha olimpiada nacional 2019

 

La estudiante de cuarto semestre de PrepaTec dijo que una de las cosas más importantes que se deben poner en práctica antes de cualquier competencia es el cuidar el descanso, la alimentación y tener una visión clara sobre lo que se quiere lograr.

“Los entrenamientos que realizo todos los días van enfocados a alguna competencia importante, y antes de cada una me enfoco en descansar súper bien, me alimento muy bien y visualizo qué es lo quiero lograr ese día”, señaló.

Este logro lleva a la estudiante de 17 años a pensar en un objetivo más grande. “Mi siguiente competencia es el Nacional de Federación, en el cual voy a buscar dar marca para clasificar al Panamericano Juvenil”, agregó.

marcha 10k

Del tatami a la arcilla

Fanny comenzó a practicar este deporte después de haber pasado por taekwondo y otras actividades. Pero su amor por el atletismo inició hace cinco años por su papá quien la motivó a practicarlo.

“Siempre mis papás me han inculcado el hecho de practicar algún deporte, el que sea, pero practicarlo, cuando decidí cambiar de deporte, fue por mi papá quien me alentó a intentarlo en el atletismo, fui con el entrenador, especialista en marcha y me colocó dentro del equipo”, dijo.

Paciencia y constancia, las claves para llegar al éxito

La estudiante también compartió la clave para triunfar en los deportes y una parte de su rutina diaria.

“Me levanto a las 5:30 horas, para ir a entrenar a las 6:30 horas; después de dos horas más o menos, a las 8:30 horas, me despido de la pista para comenzar con mis clases. Las tardes las dedico a hacer mis tareas y proyectos”, señaló.

“Sean super pacientes y constantes, siempre el entrenamiento se va a ver reflejado en las competencias, así que échenle muchas ganas tanto en entrenamientos como en competencias, pero sobre todo háganlo con mucho amor a esto”.

“La constancia es la pieza fundamental porque no importa qué tan talentoso seas, si no eres disciplinado y no tienes amor por ese deporte, no vas a llegar lejos”, puntualizó.

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Escuelas:
Categoría: