La nadadora mexicana, Ximena Conde, estudiante de PrepaTec Estado de México, consiguió diez medallas en su sexta participación dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.
Por Mariana Perales - 09/05/2019

Mariana Perales | campus Estado de México

Con siete medallas oro y tres de plata Ximena Conde, estudiante de
PrepaTec Estado de México, se coronó en la disciplina de natación dentro de las competencias correspondientes a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Las competencias se llevaron a cabo en la alberca olímpica de Quintana Roo, sede principal de esta gran fiesta deportiva.

La representante del Tecnológico de Monterrey se adjudicó un total de diez preseas este año, siendo esta la sexta ocasión en la que Ximena participa en la Olimpiada Nacional y la tercera como estudiante de PrepaTec Estado de México.

“Para mí esto es algo muy importante porque como deportista siempre tienes momentos buenos y momentos malos, hace un año no obtuve ninguna medalla de oro en la Olimpiada, pero con todos los errores y lo aprendido he mejorado bastante”, señaló la estudiante de PrepaTec Estado de México.

La primera medalla de Oro fue en la prueba de 200 metros libres con un tiempo de 2:05.13.

Más tarde, obtuvo el metal dorado en los 400 metros combinado individual con un tiempo de 4:58.80.

En relevo libre 4x200 también logró la medalla de Oro con el equipo representativo del Estado de México.

Posteriormente, en la prueba de 400 metros libres obtuvo la presea de plata con un tiempo de 4:25.08.

También obtuvo medalla de plata en 200 metros pecho con un tiempo de 2:40.86.

El segundo día de competencias, Ximena Conde obtuvo el metal dorado en Relevo Combinado 4x100 en la categoría 17 - 18 años.

Medalla de Oro en los 200 mts Combinado Individual con un tiempo de 2:22.22.

En los 100 mts Libre Ximena se colgó la presea de plata con un tiempo de 58.70

Finalmente. en la prueba de 1500 mts con un tiempo de 17:24.05 obtuvo su séptima medalla de oro en esta edición de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

“Me siento muy contenta porque hoy es el último día de la Olimpiada y me voy con siete medallas de oro y tres segundos lugares, esto para mí significa bastante porque todo el trabajo ha rendido frutos, estoy muy agradecida con toda la gente me ha apoyado durante este camino”, agregó.

La nadadora mexicana no es ninguna improvisada, ya que hace un par semanas obtuvo el pase a los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de obtener el segundo lugar en la tabla general de 400 metros en el Arena Grand Prix de Natación Senior.

LEE MÁS:

La Olimpiada Nacional es un evento multidisciplinario deportivo en donde participan atletas mexicanos amateur con el propósito de impulsar la cultura física y el deporte en niños y jóvenes.

En el evento participaron estudiantes de los 32 estados de la República Mexicana. El IPN, la UNAM y el instituto de Mexicanos en el extranjero (IME).

Escuelas: