Cuatro alumnos del Tecnológico de Monterrey en Estado de México se ganaron el premio del jurado del Reto DocsMX con Pequeños cineastas, su documental producido en menos de 100 horas.
Por Paloma Silva| Embajadora Región CDMX - 30/10/2017

Pequeños cineastas es un breve documental que da seguimiento a los talleres de cine infantil impartidos en el corazón de Tepito, uno de las colonias más afectadas por la inseguridad y la violencia de la capital de nuestro país; dirigido por Cuauhtémoc Juárez Pillado, alumno del Tecnológico de Monterrey en Estado de México.

El documental fue galardonado con el premio del jurado en el marco de la 12va. edición del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, considerado el más importante del país, en la modalidad Reto DocsMX, la cual exige a sus participantes producir desde cero un documental de 10 minutos en 100 horas, en esta ocasión desde el mediodía del viernes 13 de octubre hasta las cuatro de la tarde del día martes 17 del mismo mes.

El equipo de producción se conformó completamente por talento del Tecnológico de Monterrey en Estado de México. Seiji Andrés Carrasco Sashida en la fotografía, Hernán Ricardo Bueso Moreno en la producción, ambos alumnos de la Licenciatura Comunicación y Medios Digitales al igual que el director. Y Gerardo Salazar Lam, alumno de Ingeniería en Producción Musical, quien capturó el sonido directo.

El equipo de alumnos recuerda como “todo esto salió de una tarea extra” de su materia de Producción Documental impartida por el profesor Alejandro Argil Pérez. “Aprendí que hay que tomarse todo en serio, porque ahora podemos decir que el trabajo de jóvenes estudiantes ya ha sido reconocidos por un jurado de talla internacional y eso nos motiva cada vez más”, concluyó Cuauhtémoc Juárez Pillado.