Charly Romero, colaboró en la composición del éxito musical Gitana tras ser seleccionado en una dinámica de TikTok
Por Redacción|campus Estado de México - 19/10/2020

*Con información de Tania Aguirre y Diego Reyes

Tras participar en una dinámica de TikTok, los esfuerzos de Charly Romero, estudiante de Ingeniería en Producción Musical Digital del Tec de Monterrey campus Estado de México, dieron frutos al ser seleccionado para formar parte del éxito Gitana, canción que compuso en colaboración con Leon Leiden, Yung Dupe, Salma, Jeis y Pao Alvarado.

“Estuvimos en el número uno en tendencias de Youtube y eso es una locura, nadie de nosotros lo esperábamos. Yo creé mi TikTok para eso y estaba muy nervioso porque dije, a lo mejor mucha gente no lo escucha porque no tenía seguidores”,  expresó Charly Romero.

VIDEO TIKTOK

“Subí el video en la noche, al día siguiente me levanté y de repente vi mi teléfono explotando, pero de verdad explotando, notificación tras notificación, chequé y el video, ya tenía como mil reproducciones, una locura,

“En el pasado, crecer como artista independiente en el ámbito musical era sumamente difícil y tener éxito era el mayor reto. Hoy, gracias al gran alcance de las redes sociales, estamos en el mejor momento para lograrlo”, agregó.

Gitana fue estrenada el pasado 26 de agosto y hasta ahora, ha superado las 8 millones de reproducciones en Spotify y las 6 millones de visualizaciones en Youtube, convirtiéndose en el número uno en tendencia en esta última plataforma.

gitana-tiktok-estudiante-tec

¿CÓMO SURGIÓ?

Como resultado del confinamiento, Leon Leiden abrió su cuenta de TikTok para subir el contenido de sus canciones y poco después creó una dinámica para invitar a sus seguidores a participar en la composición de Gitana.

Una semana después de publicar su video, Leon comenzó a seguir a Charly en su instagram y le mandó mensaje con la noticia de que había sido seleccionado para participar en la canción junto con otros cuatro participantes.

“Cada quién grabó su parte por separado por sus propios medios, ninguno de los integrantes de Gitana nos conocemos en persona, todo ha sido en línea, literal.

“Al final todo se unió y fue interesante ver el toque que cada uno puso. Realmente hicimos una familia” comentó.

charly-romero-tiktok-gitana

Actualmente, Charly está trabajando en su primer sencillo titulado “Tensión” que saldrá próximamente en todas las plataformas digitales y tiene muchos otros proyectos en puerta que espera poder compartir con más gente.

“Creo que no hay que tener miedo al momento de escribir y sacar una canción, hoy siendo un artista independiente puedes asociarte con mil páginas para que suban tus canciones a miles de lugares y obtener los conocimientos necesarios para convertirte en un artista de nivel,

“Así empezamos todos los de Gitana y muchos otros que hoy por hoy son leyendas” concluyó.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Notas Relacionadas